elEconomista.es

Felipe VI acude sin doña Letizia a la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela

3/08/2019 - 20:31

La 38ª Copa del Rey Mapfre mantuvo la emoción hasta el final en aguas de Palma de Mallorca, donde este sábado se coronaron los campeones en todas las clases, tras seis jornadas de competición con 132 equipos de 26 nacionalidades distribuidos en 11 clases y cuatro áreas de regatas.

El Cannonball de Dario Ferrari se proclamó campeón de Mallorca Sotheby's IRC por la mínima, con del Proteus y el Bella Mente. En ClubSwan 50, el Cuordileone de Leonardo Ferragamo supo administrar la ventaja conseguida en las cinco jornadas previas. El Aifos 500 de la Armada española, patroneado el Rey Felipe VI, ocupó la quinta plaza.

Felipe VI estuvo muy divertido en la entrega de los trofeos especialmente cariñoso cuando saludó al rey Harald de Noruega, gran amigo de su padre y experto también en regatas de vela. El rey Harald ha competido este año contra Felipe VI. No ocurría desde 2007 que dos reyes compitieran en el mar. La última vez fue cuando el propio Harald compitió contra don Juan Carlos.

El Rey acudió solo, sin Letizia ni sus hijas. El Monarca eligió un look muy veraniego y cómodo, total white: pantalón y camisa remangada, con cinturón oscuro y deportivas grises.

Lea también: Felipe y Letizia: la bronca de los Reyes que es viral en Alemania

Tras el final de la regata y de esta entrega de premios, la familia Real hace este domingo su tradicional posado ante los medios. En los próximos días, el rey continuará con su agenda de compromisos políticos en la isla. Así, el lunes 5 de agosto, recibe en audiencia a las autoridades baleares en el Palacio Real de La Almudaina.

El miércoles 7 de agosto los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía ofrecerán la tradicional recepción a las autoridades y a la sociedad balear en el Palacio de la Almudaina. Ese mismo día, don Felipe despachará en el palacio de Marivent con el presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez.

En el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar de Palma se ha puesto el broche de oro a las regatas que comenzaron el pasado lunes y que han contado con más de 130 equipos y 1.500 tripulantes. Recordemos que el Rey no pudo incorporarse hasta el jueves para patronear el Aifos, tras cumplir con sus obligaciones institucionales. El viernes tomó de nuevo los mandos del timón del barco de la Armada Española para disfrutar del Mediterráneo.

El palmarés de la Copa lo integran los italianos "Cuordileone" (Club Swan 50) y "Cannonball" (Mallorca Sotheby's IRC); el francés "Team Vision Future" (ORC 0) y el rumano "Natalia" (Club Swan 42).







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.