elEconomista.es

Muere la nieta de Robert F. Kennedy a los 22 años por una posible sobredosis

2/08/2019 - 13:20

Saoirse Kennedy Hill, nieta de Robert F. Kennedy, hermano del ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ha muerto este pasado jueves a los 22 años de edad. Una posible sobredosis ha sido la causa de su muerte, que está siendo investigada por la Policía Local y Estatal.

Según informa The New York Times, los servicios de emergencia acudieron a la casa familiar de Cape Cod en Hyannis (Massachusetts), donde se encontraba la joven. Desde allí, fue trasladada a un hospital cercano en el que certificaron su defunción. "Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de nuestra querida Saoirse. Su vida estaba llena de esperanza, promesas y amor", informó la familia Kennedy en un comunicado.

Lea también - La otra cara de John John Kennedy y su mujer: drogas, infidelidades y un puñetazo

Sus seres queridos la han recordado con unas emotivas palabras, destacando su gran labor humanitaria. "Saoirse estuvo apasionadamente conmovida por las causas de los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres y encontró gran alegría en el trabajo voluntario, trabajando junto a las comunidades indígenas para construir escuelas en México", ha escrito. "La amaremos y la extrañaremos para siempre", han concluido.

La fallecida era hija de Paul Hill y Courtney Kennedy, la quinta de los once hijos de Ethel y Robert Kennedy. La joven estudió en la Universidad de Boston, donde se especializó en comunicaciones y ejerció de portavoz de la concienciación sobre la depresión y las enfermedades mentales. En 2016, la joven confesó en un periódico estudiantil estar atravesando por una dura depresión. 

Lea tambiénAdriana Lastra: muere a los 76 años el padre de la vicesecretaria general del PSOE

Su muerte se suma a la larga lista de tragedias a las que han tenido que hacer frente la familia del ex mandatario: los asesinatos de Bobby y John; la muerte de otro de los hermanos, Joseph, durante la Segunda Guerra Mundial; y el fallecimiento del hijo del presidente, John F. Kennedy Jr. en un accidente de avión en 1999.







Comentarios 0