elEconomista.es

Isabel Pantoja: 63 años de felicidad, amor y mucho drama

2/08/2019 - 11:46

Isabel Pantoja cumple este 2 de agosto 63 años y lo hace en un gran momento profesional y personal. La tonadillera celebró este jueves el cumpleaños con su familia, mientras que hoy viernes lo hará con algunos de sus amigos famosos, entre los que se encuentran algunos concursantes de Supervivientes (Telecinco). Desde Informalia repasamos en imágenes los momentos más importantes que han marcado su vida: desde su lanzamiento al estrellato hasta la firma de su contrato millonario con Mediaset, pasando por los amores que más le han marcado.

La tonadillera llegó al mundo el 2 de agosto de 1956. Nació en el barrio de Triana de Sevilla bajo el regazo de una familia humilde. Es hija de doña Ana y Juan y tiene tres hermanos: Agustín, Juan Antonio y Bernardo.

Desde muy joven tenía claro que lo suyo era el mundo de la música. Con tan solo 17 años de edad, la folclórica se adentró de lleno en el mundo de la copla, cogiendo el testigo de artistas como Imperio Argentina, Concha Piquer o Juana Reina. Pantoja consiguió sus primeros éxitos con canciones como El pájaro verde, Garlochi o El señorito.

Fue en el año 1983 cuando su vida dio un vuelco, convirtiéndose en una de las celebridades que más interés suscitaba en el papel couché. El 30 de abril de este año se casó con Paquirri por todo lo alto. Al banquete, celebrado en la ciudad natal de la artista, acudieron hasta 1.200 invitados.

Tan solo un año después, el 9 de febrero de 1984, llegó al mundo su pequeño retoño, Kiko Rivera. La coplera y el torero vivían un momento idílico con el nacimiento de su primer hijo en común, pero la felicidad fue efímera. Paquirri perdió la vida tan solo siete meses después del nacimiento de Kiko. Murió en Pozoblanco (Córdoba) el 26 de septiembre de 1984 tras ser corneado por un toro y fue enterrado dos días después, en un funeral en el que Pantoja se dejaba ver rota de dolor. 

Lea tambiénBrutal bronca entre Omar Montes y Chabelita en el cumpleaños de Isabel Pantoja

Tras el fallecimiento del torero se convirtió en la viuda de España. Sumida en un profundo dolor, la tonadillera dejó a un lado los escenarios y los discos. Reapareció un año después en un mítico concierto en el que estrenó uno de sus discos más vendidos, Marinero de Luces. El disco estaba compuesto por su buen amigo Juan Luis Perales y contenía canciones dedicadas al torero y a su condición de viuda. 

Un gran apoyo en este duro trance para la folclórica fue el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Tal fue la amistad que ambos construyeron que el artista llegó a pedirle matrimonio en 1988. No obstante, Pantoja rechazó esta propuesta. "Y sí, es cierto, cuando mi hijo tenía 4 años, él quería que yo fuera su esposa, conociéndonos los dos, aceptándonos los dos, respetándonos los dos... Y yo le dije: 'No puede ser'", confesó muy apasionada la tonadillera en un programa televisión. 

La gran alegría de Pantoja llegó con la adopción de Chabelita. La folclórica se encontraba de gira por Perú cuando se le volvió a despertar el instinto maternal. En octubre de 1995 decidió que era el momento de volver a ser madre y tan solo un mes después adoptó a Chabelita, que nació aquel mes. 

En ese mismo año se rumoreó que Pantoja mantenía una relación sentimental con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. En 2018, el artista habló de este supuesto romance en Sálvame (Telecinco). "Me dijo que era el primero al que abría las puertas de Cantora tras la muerte de Paquirri", confesó. 

Lea tambiénIsabel Pantoja gasta 2.000 euros en botox, ácido hialurónico y otros retoques

Diego Gómez fue el hombre que volvió a ocupar su corazón. Isabel y el empresario comenzaron a salir en 1999 y mantuvieron una discreta relación hasta principios del 2003, cuando ella decidió poner punto y final a su amor y él quedó destrozado. En aquel momento, la ajetreada agenda laboral de la tonadillera y sus continuas ausencias y giras fueron la excusa para justificar su separación, pero lo cierto es que unas semanas después se daba a conocer la relación entre Pantoja y Julián Muñoz, entonces alcalde de Marbella.

El amor entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz fue tan intenso como polémico. La cantante conoció al alcalde marbellí en 2002, cuando él todavía estaba casado con Mayte Zaldívar, y en el verano de 2003 ya vivían juntos. En 2006, después de tres años de relación y muchos "dientes, dientes", Julián fue detenido por corrupción y entro en prisión. Pantoja lo visitó hasta en un par de ocasiones, pero pronto pusieron punto y final a su romance. 

Isabel fue una de las personas imputadas en el Caso Malaya. En 2007, la tonadillera fue detenida en su casa de Marbella y pasó su primera noche en el calabozo, del que salió tras pagar 90.000 euros de fianza. Este efímero paso por prisión sería un preludio de lo que el destino le tenía preparado para unos años después. En abril de 2013 se conoció la sentencia que la acusaba de blanqueo de capitales y el 21 de noviembre de 2014 tuvo que ingresar en prisión con una pena de dos años de cárcel.

Pantoja fue puesta el libertad condicional el 28 de octubre de 2016. Ese mismo día salió de la prisión de Alcalá de Guadaira acompañada por su inseparable hermano mayor, Agustín Pantoja. La cantante no quiere hablar aún de su paso por la cárcel. "No nombro ese lugar porque no me gusta", dijo en Supervivientes (Telecinco). 

Lea tambiénIsabel Pantoja reduce su deuda millonaria con Hacienda

Tan solo un mes después, Isabel volvió al mundo de la música y lanzó un nuevo disco, Hasta que se apague el sol, del que consiguió vender unas 20.000 copias. En febrero de 2017, la artista decidió que ya era el momento de que los focos se volvieran a poner bajo su persona y ofreció un concierto tan multitudinario como esperado en Aranjuez, al que acudieron más de 10.000 personas. 

Y de los focos a la televisión. Isabel Pantoja ha firmado un contrato millonario con Mediaset España. La tonadillera ha conseguido reducir gran parte de su deuda con Hacienda gracias a su participación en Supervivientes y ya tiene previsto participar en otros programas de Telecinco, entre los que se encuentra el concurso de talentos Idol Kids.

El idilio de Pantoja con Telecinco tras años de desencuentros comenzó años atrás, cuando Kiko participó en la edición 2011 del programa. Cuando el DJ fue expulsado, madre e hijo se reencontraron en plató, protagonizando un entrañable momento. La tonadillera también visitó la casa de GH Dúo para encontrase con su pequeño del alma y llamó por teléfono a Sálvame para hablar de la participación de Chabelita en GH VIP (2018). 

Lea también - La última puñalada de Isabel Pantoja a Chelo García Cortés: no la invita a su cumpleaños

Kiko Rivera y Chabelita son los grandes apoyos de la folclórica. El primero le ha dado grandes alegrías como el nacimiento de sus dos hijos o su boda con Irene Rosales, pero también enormes tristezas por su adicción a la droga, sus devaneos con las mujeres y sus conflictos con la propia Chabelita.

El caso de Chabelita tampoco ha sido un vergel para su madre. La joven también le ha dado grandes disgustos por sus salidas nocturnas, sus enfrentamientos con Agustín y con Kiko, y sobretodo, por sus entrevistas exclusivas en las que arremetía contra su propia familia. No obstante, la llegada del pequeño Alberto y la nueva actitud de Isa ham mejorado la situación y ahora parece que las aguas bajan más calmadas y reina la paz en Cantora. Los 63 le traen felicidad a la cantante.







Comentarios 0