elEconomista.es

Don Juan Carlos, la gran ausencia en el cumpleaños de su hermana, la infanta Pilar

1/08/2019 - 10:14

La infanta Pilar celebró su 83 cumpleaños este martes en su casa de Mallorca. Pese a lo especial de la fecha, su hermano, el rey Juan Carlos no acudió. Tampoco asistió a la celebración la reina Sofía. Quienes sí estuvieron presentes fueron sus hijos, varios de sus nietos y algunos de sus amigos más cercanos.

El pasado viernes, don Juan Carlos acudió junto a doña Sofía a la academia que Rafael Nadal posee en Manacor, en tierras mallorquinas. Horas después, el emérito abandonó la isla y decidió no esperar hasta este martes y así poder ir al cumpleaños de su hermana.

Don Juan Carlos tampoco esperó a la llegada de Felipe VI y Letizia, quienes han aterrizado en Mallorca hace unas horas. Allí continúa doña Sofía, que está acompañada por sus nietas Victoria Federica e Irene Urdangarín.

Lea también - La infanta Pilar confirma su enfermedad: Tengo cáncer de colon

En lo que respecta a la celebración de su 83 aniversario, la duquesa de Badajoz organizó un almuerzo al que acudieron algunos de sus hijos como Fernando, Beltrán y Simoneta Gómez-Acebo. Esta última fue junto a uno de sus hijos, Pablo Fernández-Sastrón. Otros de los asistentes fueron el empresario Eduardo Roldán y la pintora y promotora Mayte Spinola. 

Lea tambiénLa infanta doña Pilar de Borbón, hermana mayor de don Juan Carlos, padece cáncer

Las ausencias han marcado el 83 cumpleaños de la infanta, quien se está recuperando del cáncer de colón que le diagnosticaron el pasado mes de febrero. La hermana del emérito se encontraba en Mallorca cuando la trasladaron de urgencia para ser operada en el hospital Ruber Internacional (Madrid), donde le diagnosticaron el tumor. No obstante, la infanta esperó a que don Juan Carlos anunciara su retirada de la vida pública para comunicar su estado.







Comentarios 0