elEconomista.es

La princesa Haya pide una orden de alejamiento del emir de Dubai por violencia de género

9:04 - 1/07/2019

La esposa del emir Mohammed bin Rashid se enfrentó este martes a su primera vista en el juicio por la custodia de los dos hijos que tiene en común con su todavía marido. Además, solicitó una orden de alejamiento de su esposo por presunta violencia de género.

El Tribunal Superior de Londres tendrá que decidir sobre si le concede o no dicha orden de alejamiento. Al mismo tiempo, también solucionará el tema de la custodia de Jalila (11) y Zayed (7). Los niños huyeron de Emiratos Árabes junto a su madre y ahora viven refugiados en Reino Unido, donde la ley les ampara.

Para conseguir la custodia de los niños, Haya sacó los trapos sucios de su vida familiar: abusos y matrimonios forzados. Ambos argumentos le podrían hacer ganar la batalla al emir. Y es que en Inglaterra, como sucede en Europa, no se tolera el matrimonio forzado ("aquel en el que uno de los miembros o ambos no han dado su consentimiento o en el que se usa el abuso o la presión") y lo considera motivo más que suficiente para impedir que un refugiado abandone Inglaterra en contra de su voluntad.

Aunque los medios británicos no han dado más detalles al respecto, especulan sobre la posibilidad de que la princesa Haya haya utilizado esta baza para conseguir la custodia de su hija, la jequesa Jalila, de 11 años.

Lea también: La princesa Haya de Jordania, ¿se ha liado con su guardaespaldas?

Para lograr la de su hijo, Zayed, la defensa de Haya ha solicitado una "orden de protección contra los abusos", por considerar que existe peligro de sufrir violencia doméstica. No es la primera vez que un miembro de la familia denuncia malos tratos: la princesa Latifa, hija del emir Mohamed bin Rashid al Maktum, denunció haber sido víctima de abusos en palacio al igual que su hermana Shamsa, que fue encerrada y torturada tras intentar huir de los Emiratos en el año 2000. 

Este solo ha sido el inicio de lo que se preveé un juicio complicado. La princesa Haya ha contratado a una de las abogadas más duras del Reino Unido, la baronesa Fiona Shackleton, que llevó los divorcios de Lady Di y el príncipe Carlos o el del príncipe Andrés de Suecia y Sarah Ferguson.

El divorcio entre Mohammed bin Rashid y la princesa Haya trasciende el ámbito personal, ya que hay tres países implicados en el mismo: Reino Unido, Jordania y Emiratos Árabes. La resolución del mismo, así como la custodia de los hijos que tienen en común, podría poner en peligro las relaciones diplomáticas entre ellos.







Comentarios 1

#1
02-08-2019 / 21:02
elisa raggiodiluna
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Por fin una mujer islamica que se niega a ser sometida a una ley que nunca fue dictada sino siempre impuesta.