elEconomista.es

Maradona se opera para andar como cuando tenía 15 años

30/07/2019 - 16:34

Diego Armando Maradona (58) se recupera satisfactoriamente de la operación de rodilla a la que se sometió con éxito el pasado miércoles 24 de julio. El astro argentino ha compartido un vídeo en el que camina muy ilusionado mientras hace rehabilitación en una clínica del norte de Buenos Aires (Argentina).

"Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano, Diego Eyharchet, a todos los que me cuidan en la Clínica Olivos, y a Dios", escribía la leyenda del fútbol mundial junto al vídeo en el que camina por el hospital. Al ex futbolista lo acompañan dos facultativos del centro sanitario, quienes le ayudan y animan en todo momento. "¡Muy bien, muy bien!", exclama uno de ellos.

Lea también - El abogado de Maradona responde: ¿sufre Alzheimer el mítico ex futbolista argentino?

El Pelusa fue operado con éxito la semana pasada a causa de sinovitis y artrosis. "Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación", escribió su agente, Matías Morla, en Twitter, tras la intervención.

Lea tambiénMarisa Jara posa en bikini y muestra la cicatriz de su operación de cáncer

Esta no es la única operación médica a la que se tiene que someter Maradona. El argentino tiene pendiente otra cirugía en el hombro, tal y como él mismo anunció el pasado mes en las redes sociales. "Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (como llama tiernamente a su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", escribía al comunicar su salida como entrenador del Dorados de Sinaloa.

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todos. Quería dejar en claro que mi salida de @Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa. Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre. Tambien agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso. Pero hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento. Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto ????

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el







Comentarios 0