elEconomista.es

Michael Schumacher lucha para superar su carrera más complicada: ya ve la televisión

30/07/2019 - 14:06

El estado de salud de Michael Schumacher es un misterio desde aquella mañana del 29 de diciembre de 2013, día en el que sufrió el gravísimo accidente de esquí que le dejó en coma. Cinco años después de aquello, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 ha experimentado una importante mejoría, según ha desvelado Jean Todt, ex director de Ferrari y amigo íntimo del piloto.

"Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza", ha declarado Todt, quien ha asegurado que está haciendo "buenos progresos".

El ex director de Ferrari visita a menudo a Schumacher en su casa de Gland, una localidad junto al lago Leman situada entre Lausana y Ginebra. Allí permanece el piloto desde que saliera del coma y abandonara el hospital el 16 de junio de 2014.

"Michael está en las mejores manos y muy cuidado en su hogar. No se rinde, sigue luchando", ha desvelado Todt, haciendo referencia al equipo médico que acompaña a Schumacher en su vivienda a diario y que cuesta unos 165.000 dólares semanales, según informó Daily Mirror. Su mujer, Corinna Schumacher, también permanece junto a él en todo momento.

Las declaraciones de Todt van en la línea de las realizadas el pasado mes de noviembre por el arzobispo alemán Georg Gänswein, quien estuvo con Michael en el verano de 2016. "Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso. Una persona enferma necesita discreción y comprensión. Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; solo se ha vuelto un poco más rellena", contó.

Lea también - La escapada secreta de Michael Schumacher: pasó las Navidades con su familia en Mallorca

En diciembre, el medio germano Bunte contaron que el heptacampeón de F1 y su familia se trasladaron a Mallorca para pasar las Navidades. Michael y sus familiares se alojaron en Villa Yasmín, aclimatada para los cuidados médicos del piloto. Corinna, mujer del alemán, compró la casa a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a mediados del 2018.







Comentarios 0