elEconomista.es

Albert Rivera clona a Inés Arrimadas: así es Lorena Roldán, la nueva portavoz de Ciudadanos en Cataluña

30/07/2019 - 13:17

A sus 37 años, Lorena Roldán recoge el testigo de Inés Arrimadas para convertirse en el nuevo azote del independentismo catalán por Ciudadanos. Su antecesora dejó el listón alto pero en el partido aseguran que la nueva estará a la altura y no es de extrañar: Roldán es un auténtico clon de Arrimadas, con la que comparte raíces, trayectoria y hasta rasgos de la personalidad.

Nacida en Tarragona, la nueva apuesta de Albert Rivera en Cataluña tiene raíces por toda España: sus abuelos paternos son de Granada, los maternos de Asturias y su madre se crió en Cádiz: "Me gusta sentirme un poquito de cada sitio. En Navidad hacemos una mezcla en el menú: centollo, más típico de Asturias y también zarzuela, que era lo que hacía mi abuela. También me sumo a las costumbres andaluzas como la Feria de Abril", dijo Lorena.

A juzgar por su Instagram, parece que a Roldán le van más las sevillanas que la sardana y el traje de faralaes que la Diada, aunque también posó con ésta. Fue en el 2013, cuando trabajaba en los servicios jurídicos de la Diputación de Barcelona y ya ha tenido que dar explicaciones por ello: "El separatismo presiona a los funcionarios. Cuando yo trabajaba en la Diputación empezó el procés y todos mis jefes eran cargos políticos. Si no vas a la manifestación y no estás en la foto, eres señalado y eso es muy difícil de llevar", se justificó. Eso sí, tiene un tío en la CUP: "No sé si quiere que hable de él, así que prefiero ser respetuosa".

Lea también: La vida nómada de Inés Arrimadas y su marido, que viven en un hotel en Madrid

Lorena quería estudiar Periodismo pero se conformó con Derecho por cuestiones económicas y, como muchos estudiantes, ayudó a pagar la universidad con un trabajo a tiempo parcial en Decathlon, una época de la que guarda muchos amigos y un secreto: su pelo es, en realidad, completamente rizado, pero lo alisa con planchas a diario.

Es hija única y tiene una extraordinaria relación con su madre, con la que comparte una de sus pasiones: viajar. La última escapada madre e hija fue a Roma. A la joven política también le gusta comer bien y no le hace ascos a nada: desde un salmorejo a una hamburguesa fast-food pasando por tataki de salmón. Le encanta la repostería y hace pasteles y tartas al ritmo de su música favorita: Alejandro Sanz, Pablo Alborán, India Martínez y Manuel Carrasco. 

Lorena está soltera y vive con sus dos amores: sus perros Bella y Happy. Este último ni si quiera tiene un año, pues nació en octubre y llegó a la familia un mes después. Le encanta pasear con ellos y es muy aficionada al senderismo.

Los que la conocen afirman que es una mujer tímida e introvertida pero muy divertida en la intimidad, donde da rienda suelta a uno de sus talentos ocultos: la imitación. Su personaje estrella es la cocinera catalana Carme Ruscadella.

Entró en Ciudadanos en 2014 y en los últimos meses ha compartido bancada con Inés Arrimadas, con la que tiene una magnífica relación: "Es un referente tanto en lo personal como en lo político. La admiro muchísimo y he tenido la gran suerte de aprender de ella. Es un honor y un orgullo. Somos las dos de la misma edad, tenemos gustos parecidos y defendemos las mismas ideas", dijo Lorena, acérrima defensora del feminismo y del colectivo LGTBI.







Comentarios 0