elEconomista.es

La novia de Boris Johnson se muda a Downing Street: marca un hito en la política británica

30/07/2019 - 10:00

Carrie Symonds está a punto de convertirse en la primera novia que vivirá en el número 10 de Downing Street al mudarse junto al recién investido primer ministro británico Boris Johnson. Aunque parecía que no se mudaría con él, lo cierto es que la jefa de prensa del político británico confirmó este lunes que comenzará a vivir en la residencia oficial el próximo lunes 5 de agosto.

El mismo día que Carrie y Boris se acomoden en Downing Street se constituirá oficialmente su cargo como primer ministro y con ello, el de su chica, como primera novia. Se trata de la primera vez que un primer ministro británico cruza las puertas de esta residencia sin estar casado. Vivirán en el número 11, pese a que la residencia oficial sea la del 10, ya que cuenta con más habitaciones.

Lea también: Carrie Symonds, la compañera de Boris Johnson, bajo los focos

Hasta el momento, Symonds, ex asesora política del actual primer ministro, vivía sola en un apartamento en Camberwell. Tras una mediática bronca con Johnson en el interior de la vivienda, se mudó a otro lugar de Londres. Desde entonces dejaron de aparecer juntos... hasta la semana pasada, que acudió al acto en el que Boris aceptó su nuevo cargo.

Carrie nació fruto de una relación extraconyugal entre el cofundador del diario The Independent, Matthew Symonds, y una exabogada, Josephine McAfee, con quien se crió. Es una apasionada del teatro y del arte. Comenzó su andadura en la política como asesora de diversas figuras del Partido Conservador en 2010.

Symonds, de 31 años, también fue directora de comunicaciones del Partido Conservador. Allí conoció a Johnson cuando trabaja en su campaña para la reelección al frente del ayuntamiento de Londres, en 2012. Según cuentan medios ingleses, Boris y Carrie podrían casarse al año que viene. Se trataría la tercera boda para el primer ministro, que ya estuvo casado con Marina Wheeler y Allegra Owen.







Comentarios 0