elEconomista.es

Jesús Vázquez, indignado: "Es falso que deba nada a Hacienda"

29/07/2019 - 16:48

Jesús Vázquez ha roto su silencio este lunes para desmentir categóricamente que tenga una deuda con Hacienda de casi tres millones de euros, tal y como se publicó el pasado viernes. "Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda".

El presentador sí mantiene una diferencia de criterios con la Agencia Tributaria y ha explicado la realidad de su situación en sus redes sociales: "Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años", ha dicho.

Ver esta publicación en Instagram

Porque valoro más que nada vuestro cariño??quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. Con carácter retroactivo, Hacienda cambió el criterio con el que la mayor parte de presentadores y colaboradores de TV, actores y artistas tributaba. Hasta entonces, por consejo de nuestros asesores, confiábamos en que era la forma aceptada y correcta de tributar. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda. Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión?????

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

Y añade: "De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución. En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace 3 años y no tengo ninguna deuda con Hacienda".

Lea también: Jesús Vázquez y su marido, destrozados por Hacienda: palo de 2.8 millones

La polémica ha pillado a Jesús Vázquez disfrutando de unas vacaciones en Ibiza junto a su marido, Roberto Cortés. El presentador gallego no es el único famoso que tiene problemas con Hacienda por este motivo: ya le ocurrió a compañeros suyos como María Teresa Campos o Máxim Huerta, al que le costó el cargo de Ministro de Cultura.







Comentarios 0