Actualidad

Detalles escabrosos de la puesta de largo de los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo

Tres hermanos de Cayetano faltarán a la puesta de largo de sus sobrinos. Genoveva Casanova y su familia mexicana se alojarán en el Palacio de Arbaisenea, en San Sebastián, donde se celebra la gran fiesta, mientras que Bárbara Mitjans, actual novia del duque de Arjona, tendrá que irse a un hotel. El próximo 7 de septiembre los Alba escenificarán de nuevo sus desavenencias.

Los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova cumplieron 18 años este 25 de julio pero su fiesta de entrada en sociedad (aparte del Baile de debutantes de París del año pasado) tendrá lugar dos meses más tarde, en una mansión muy significativa para su padre.

Lea también: Luis y Amina Martínez de Irujo pasan por el rito de la ablación de su imagen al cumplir los 18

Mucho nos tememos que la celebración escenificará de nuevo las diferencias entre los hijos de la duquesa de Alba, sobre todo las que protagonizan el primogénito y actual duque y Cayetano, que ya no ocultan su enfrentamiento en distintas declaraciones públicas. Carlos Fitz-James Stuart no está invitado a la puesta de largo de sus sobrinos, ni tampoco asistirán otros dos hermanos, Jacobo y Alfonso.

Genoveva Casanova, que veranea en Arbaizenea desde hace años, ya que Cayetano es muy generoso con su ex mujer, se alojará en el mismo palacio con su familia mejicana, llegada para la ocasión, mientras que la vienteañera Bárbara Mitjans, la novia actual del jinete, se hospedará en un hotel. Será una fiesta de jóvenes y para jóvenes, mucho menos solemne que el Baile de Debutantes que antes citábamos.

Arbaisenea fue construida por el duque de Sotomayor, abuelo paterno de Cayetano, a finales del siglo XIX, cuando los reyes y aristócratas acostumbraban a pasar el verano en la capital vasca. El palacio, muy cerca del centro de la ciudad, es una elegante construcción de estilo inglés y anteriormente había sido un caserío. Luis Martínez de Irujo, el primer marido de Cayetana, y la duquesa, solían pasar algunas semanas del verano en San Sebastián y una vez fallecido su marido, la duquesa siguió esa costumbre, a pesar de que fue advertida por la seguridad del Estado, de que su nombre figuraba entre posibles objetivos de la banda terrorista ETA. Cuando la duquesa de Alba, pocos años antes de su muerte, repartió la mayor parte de sus bienes entre sus hijos, decidió que Arbaisenea fuera para Cayetano.

Sin embargo, su hijo Jacobo, conde de Siruela, le reclamó a su madre muebles y antigüedades que había en la casa, alegando que habían sido de su padre y tenía derecho sobre ellos. La negativa de Cayetana motivó un gran enfrentamiento entre madre e hijo. La duquesa culpó de las pretensiones de Jacobo a su esposa, la ex presentadora Inka Martí, y Jacobo se negó a asistir a la boda de su madre con Alfonso Díez en Sevilla. Estuvieron mucho tiempo sin hablarse. Ahora, Cayetano Martínez de Irujo afronta los cuantiosos gastos de mantenimiento del palacio, alquilando los jardines de la mansión para bodas y eventos. Sin duda, este evento y su repercusión mediática darán visibilidad al palacete, aunque los protagonistas de la fiesta, Luis y Amina, han mandado un comunicado para que los paparazzi les dejen en paz después de que, el mismo día de su mayoría de edad, muchos medios se apresuraran a hacer pública su imagen , en una especie de rito que desde Informalia calificamos como de 'ablación de su imagen' y que es conocida como 'despixelado'. 

Lea también: Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova pagarán 11.000 euros anuales por la universidad de Amina

En el texto, Luis y Amina dicen que han "tomado la decisión de desarrollar" sus vidas "fuera de la relevancia pública". Y recuerdan que a raíz de su mayoría de edad han sido muchos los medios de comunicación que se han dirigido a sus padres y a amigos próximos para recabar información sobre diversos aspectos de su vida, lo que les ha llevado a tomar la decisión de comunicar que no tienen intención de convertirse en personajes públicos. "Agradecemos el interés y respetamos profundamente el trabajo de los profesionales del periodismo y el servicio que prestan en las sociedades democráticas, tal y como nuestros padres nos han enseñado", afirman los mellizos. 

Los mellizos Luis y Amina son dos hermanos muy diferentes. Fuentes familiares aseguran que a Informalia que "ella es más estudiosa que Luis, revoltoso y rebelde aunque buen chico". A difrencia de su padre, su afición a la hípica no pasa de un hobby. Este curso irán a estudiar fuera de España.

En vida de su abuela, de pequeños, pasaban algunas semanas con la duquesa en la casa de Ibiza, la que después heredó Eugenia. La duquesa adoraba a sus nietos y a veces coincidían allí con su prima Cayetanita Rivera. Dicen que la hija de Eugenia, una niña con carácter y algo mayor que sus primos, "les dominaba totalmente". Tana irá a la fiesta de San Sebastián con Eugenia, pero pocos Alba más estarán entre los invitados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin