elEconomista.es

Ana Duato se olvida de sus problemas con Hacienda luciendo figura en Ibiza

29/07/2019 - 12:44

Ana Duato está disfrutando de unos días de descanso en Ibiza junto a su familia. La protagonista de Cuéntame que podría ser jugada junto a Imanol Arias por un delito fiscal, se olvida de sus problemas en la isla pitiusa mientras presume de esbelta silueta con un bañador en la playa.

Con ropa de baño negra básico, Ana Duato lució cuerpazo a sus 51 años junto a su hija, María Bernadeau, de tan sólo 15. En una de las imágenes podemos ver a ambas paseando por la costa. La actriz aprovecha sus últimos días de vacaciones, ya que en breve deberá regresar a la península para solucionar sus problemas con la justicia y reincorporarse al rodaje de Cuéntame.

Lea también: Ana Duato ejerce de suegra y habla de Aitana, novia de su hijo, Miguel Bernardeau

De esta forma, Duato desconectó de sus problemas judiciales. Y es que Hacienda le reclama más de un millón de euros por un supuesto fraude enmarcado en el famoso 'caso Nummaria'. Según este procedimiento, la actriz adeuda un total de 1.103.886 euros a la Agencia Tributaria en concepto de IRPF correspondiente entre 2013 y 2017.

No es la primera vez que la valenciana tiene problemas con Hacienda. En 2016, la compañera de Arias simuló la cesión de sus derechos de imagen hasta 2012 a una agrupación económica de interés europeo, Gaumukh AEIE, para redirigir parte de sus ingresos a una firma instrumental asentada en Londres, Nevington Ltd. La compañía estaba participada, a su vez, por dos mercantiles de Costa Rica, Dudley International SA y Hillside Finance SA, y el supuesto titular de dicha estructura internacional era un testaferro de ese mismo país, Bernal Zamora Arce. Con ese entramado, Duato dejó de ingresar en IRPF otros 812.519 euros entre 2010 y 2012, una deuda que saldó en febrero de 2016, dos meses antes de que estallara el caso Nummaria.