elEconomista.es

La reina Sofía limpia Mallorca antes de que llegue Letizia

26/07/2019 - 11:48

Doña Sofía aprovecha su estancia en Mallorca para mostrar su lado más solidario. La madre de Felipe VI, muy preocupada por la defensa de los animales y del medio ambiente, se subió este miércoles al barco científico Toftevaag para limpiar la basura del mar y dar ejemplo.

La reina ya lleva días en Marivent disfrutando de las tradicionales vacaciones de verano. Llegó acompañada por su hermana Irene, quien siempre se mantiene a su lado en un discreto segundo plano. Solo un día después de su llegada, doña Sofía se sumó a este causa solidaria, que está englobada dentro del acuerdo entre la Fundación Reina Sofía y Libera.

Lea también - La reina Sofía no se muda a Grecia: la casa real del país heleno lo desmiente

La mujer de Juan Carlos I partió desde Porto Pi y navegó por aguas mallorquinas acompañada por varios buceadores voluntarios y expertos científicos. La emérita acudió con ropa informal, muy adecuada para la ocasión. 

Lea también - Isabel Preysler lanza un zasca a Letizia: "Comprendo que la reina Sofía sea más querida"

Sofía espera la llegada de los reyes Felipe y Letizia, prevista para los próximos días. El monarca participará en algunas jornadas del Real Club Náutico y presidirá la entrega de trofeos el próximo 3 de agosto. La reina, por su parte, cumplirá con su agenda institucional y visitará algún lugar emblemático con sus hijas, como ya es habitual. Es posible que coincidan con la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica, aunque no con Juan Carlos y la infanta Cristina, cuyas ausencias ya están confirmadas. 







Comentarios 0