elEconomista.es

Jesús Vázquez y su marido, destrozados por Hacienda: palo de 2.8 millones

26/07/2019 - 8:29

El presentador acaba de ser sentenciado por la Audiencia a pagar 2.8 millones de euros a Hacienda después de que el tribunal haya dado la razón a la Agencia Tributaria. Tanto Jesús Vázquez como su marido están desolados pero piensan recurrir.

Vázquez, que además de su imponente salario en Mediaset posee empresas y pisos, es una persona con una posición acomodada. Su economía y actividad profesional la pilota Roberto, su marido desde hace 18 años, asesorado por buenos despachos de abogados. Este no es el único proceso abierto a Jesús o a alguna de sus empresas por razones fiscales.

Ver esta publicación en Instagram

Amor?? + Verano??

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

Lea también: Jesús Vázquez, contra el sultán de Brunei: "No somos criminales para morir lapidados"

Jesús se une a la larga lista de famosos que han perdido por usar sociedades ficticias para facturar trabajos propios, presuntamente en el caso de Jesús. A nadie se le olvidan escándalos como el protagonizado por el breve ministro de Cultura pero también presentador de Máxim Huerta, a la colaboradora de El Hormiguero Nuria Roca o a Jorge Javier Vázquez. María Teresa Campos logró ganar a Hacienda, pero también fue perseguida.

Lea también: Nuria Roca pierde ante Hacienda y es condenada por delito fiscal

El 'modus operandi' de los famosos 

El 'truco' legal viene a ser tan simple como utilizar sociedades sin actividad real a través de las cuales percibían sus ingresos. Así tributaban por sociedades, alrededor de un 25%, y no por IRPF, que podía llegar al doble. En general, todas las estrellas procesadas actuaron así en virtud de los consejos de sus asesores fiscales.

Tal y como publica este viernes El Confidencial, Jesús facturó en 2006 y 2007 cuatro millones de euros a Mediaset a través de una de sus sociedades que, de acuerdo con la sentencia de la Audiencia, no tenía actividad real. 

El presentador de programas como Idols Kids, Factor X, La Voz, Operación Triunfo o Popstars acaba de estrenar Me quedo contigo, un programa de citas en Telecinco. 

La sentencia de la Audiencia Nacional detalla que "durante 2006 y 2007 la sociedad Bopreci facturó a sus clientes 2.444.353 euros en 2006 y 1.590.289 euros en 2007 en concepto de servicios profesionales, cuando de verdad era el propio Vázquez quien ejercía el trabajo como presentador o como imagen publicitaria.

Jesús Vázquez, un 'producto' estrella

Jesús Vázquez defiende, sin embargo, que su empresa sí tenía actividad, la de "vender la imagen del demandante" y que para ello "era necesaria una labor de crear, cultivar, mantener y saber vender dicha imagen", labor que lleva a cabo Roberto, el marido de Jesús Vázquez.

Pero la Audiencia no compra ese argumento. "La sociedad no cuenta con ningún medio material" porque tiene su sede en el chalé de la pareja y según los inspectores "su estructura interna es exclusivamente doméstica y no hay una oficina propiamente dicha", no tenía más empleados y "el vestuario, el utillaje y los medios de transporte van por cuenta de Telecinco (...) No hay, en consecuencia, la acumulación de medios personales y materiales destinados al desarrollo de la actividad de Bopreci", dice el fallo recogido por El Confidencial.

Para el tribunal, Bopreci era innecesaria, no aportaba nada y Vázquez podría haber cobrado directamente de Telecinco. "El servicio que presta Bopreci para los terceros es el mismo que presta Jesús Vázquez para la entidad, servicio que por su naturaleza personalísima no podría prestar esta sino a través del demandante", dice la sentencia, que por cierto es casi común a las que han condenado a muchas estrellas de televisión en situaciones similares.

A menudo las sociedades no tienen sede ni empleados y solo sirven para pagar menos impuestos y desgravarse gastos corrientes poniendo a nombre de la firma casas y coches.

Ver esta publicación en Instagram

Que llega la ola de caloooooor????

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el







Comentarios 10

#1
26-07-2019 / 10:25
BOICOT A JAZZTEL
Puntuación 14   A Favor   En Contra

DURO CON ESTE PUE RCO QUE ESTÁ TODO EL DÍA ANUNCIANDO JAZZTEL

#2
26-07-2019 / 10:48
paulo
Puntuación 13   A Favor   En Contra

Qué le vamos a hacer? si te pillan, te pillan... y aun gracias por todos los ejercicios que ya habrán prescrito y a los que no podrán meterle mano

#3
26-07-2019 / 11:29
incierto
Puntuación 4   A Favor   En Contra

PUBLICIDA TÓXICA.

PUBLICIDAD DAÑINA.

SI "NORMAL" ES LO ESTADÍSTICAMENTE

FRECUENTE........L@S LGTI Y SEMEJANTES

SON PURA ANORAMALIDAD.......

Y COMO MAS ARRIBA SE DICE

¡¡¡¡¡¡¡ JAZZTE !!!!!!! VAYA MIERDA ES.

#4
26-07-2019 / 11:38
El real
Puntuación 5   A Favor   En Contra

Es del todo normal que el ser humano proteja el fruto de su trabajo. Lo anormal es hablar una cosa y hacer otra. Hechos y no palabras, eso es lo importante. Fíjarse, hablo de vivienda y sus problemas para acceder a ella y compro un casoplón.

#5
26-07-2019 / 14:10
Ale ale
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Te toca pagar, progre de mi.er.da. Nos has defraudado dinero a todos los españoles, p.u.t.o chorizo.

#6
26-07-2019 / 15:45
Incrédulo
Puntuación -1   A Favor   En Contra

El sistema impositivo de España es un verdadero robo. ¿ no les basta con el 25 %?, no quieren que tributen al tipo marginal como persona física.La realidad es que la Agencia tributaria, con la Ley en la mano, tiene razón. Pero es un ROBO al trabajo de una persona.

A partir de ahora, supongo, no será progre. Querría vivir en un país liberal en lo económico como el que yo quiero.

#7
26-07-2019 / 18:47
JuansinMiedo
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Somos RICOS MILLONARIOS, somos PIJOS, pero no hacemos otra cosa que alabar cuanto se pueda a la izquierda.

Y por supuesto, como buenos "pijorojos" afirmamos una cosa, y hacemos la contraria.

Y ojo.... RECURREN PARA PODER LIBRARSE, ESO DEL REPARTO, VA A SER QUE NO VA CON ELLOS.

Y yo, que creía que ser de izquierdas era créeselo.... jajajajaja.....

#8
26-07-2019 / 23:13
JUAN
Puntuación 1   A Favor   En Contra

HASTA LOS GAYS Y SOCIATAS ENGAÑAN.

DURO CONTRA ELLOS

#9
27-07-2019 / 21:56
juan
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Que le den a los dos por donde amargan los pepinos.

#10
28-07-2019 / 14:19
juan2
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Y por qué las sociedades pagan menos que la gente por el IRPF? ¿Eso la sentencia no lo explica? Hacienda extorsiona al personal para antener privilegios.