elEconomista.es

A Pau Gasol le bajan el sueldo y no le preocupa: tiene 218 millones de euros y sabemos cómo los maneja

25/07/2019 - 15:47

El baloncestista catalán de 39 años disfruta estos días en la Costa Amalfitana de su luna de miel tras casarse con Cat McDonnell y recarga pilas para afrontar el que será su último año como jugador en activo. Pau Gasol ha sido una de las estrellas de la NBA de los últimos 18 años pero su último contrato, con los Portland Trail Blazers de Oregón, tiene la nómina más baja de toda su carrera: 2,6 millones de euros.

Se trata de una bajada de sueldo considerable para el mayor de los Gasol, que debutó en la Liga de las estrellas con 2,9 millones, allá por el 2001, y llegó a cobrar hasta 19.285.850 dólares con los Lakers. Sin embargo, Pau no tiene de qué preocuparse porque a lo largo de sus 18 años de carrera ha amasado una fortuna superior a los 200 millones de euros que le permitirán vivir de manera muy holgada y favorable el resto de sus días.

Además de un gran baloncestista, Gasol ha sido un buen empresario. Muy bien asesorado, ha invertido en diferentes negocios, especialmente de hostelería, y para ello contó con unos socios de primera: Rafa Nadal (íntimo amigo suyo), Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo. Todos ellos se unieron a Abel Matutes Jr, uno de los más destacados empresarios del sector turístico y hostelero en Baleares, y a su promotora, Mabel Capital, en dos proyectos que han arrasado: los restaurantes Tatel y Zela. El primero tiene sedes en Madrid, Ibiza, Miami y Beverly Hills y el segundo está presente también en Ibiza y en Londres.

Además, Pau tiene otra empresa más. Se llama Futur 16 y la fundó en 2003 como su principal sociedad patrimonial, de la que es accionista mayoritario. Está administrada por su padre, Agustí Gasol, y en último año que presentó cuentas registró unos ingresos de 710.000 euros y un beneficio de 125.000 euros.

Lea también: Gasol se casa por sorpresa en San Francisco el día que cumple 39 años

También ha desarrollado su faceta como escritor (con sus memorias Bajo el aro), y como modelo, siendo imagen de marcas deportivas, entidades financieras o cosméticos, por lo que llega a embolsarse hasta un millón de euros al año por contrato.

No todos los negocios le han salido bien a Gasol. El catalán llevó a cabo una operación inmobiliaria con su hermano Marc y Jorge Garbajosa que le ocasionó una importante deuda con el Banco Popular, del que era accionista y que le supuso grandes pérdidas al ser absorbido por el Banco Santander de Ana Patricia Botín.

Aunque le hayan bajado el sueldo, Gasol contará ahora con una nueva persona de confianza para manejar sus finanzas y ponerlas a buen recaudo: su esposa, Catherine McDonnell, a la que dio el "sí, quiero" en San Francisco a principios de julio y después en Girona.

Ver esta publicación en Instagram

???????? ???????? ??

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el

La guapísima americana estudió Business y es experta en finanzas y con la que comparte, además, su vena más solidaria: juntos manejan la Gasol Fundation, que Pau creó en 2013 junto con su hermano Marc, y que se dedica a prevenir la obesidad en niños y adolescentes. En 2017, obtuvo unos ingresos de 264.523 euros y un resultado neto de casi 20.000 euros. Además, mientras que Pau es embajador de buena voluntad de UNICEF desde 2003, Cat forma parte de una asociación de apoyo a familiares de niños enfermos del corazón, la Tess Research Foundation.







Comentarios 0