elEconomista.es

Un sobrino del emir de Dubái y la princesa Haya denuncia el maltrato que sufrieron sus primas en palacio

24/07/2019 - 14:07

A menos de una semana para que Haya de Jordania y Mohammed bin Rashid comiencen su proceso de divorcio, un sobrino del emir de Dubái, Marcus Essabri, ha denunciado el maltrato que sufrieron en palacio dos primas suyas, Latifa y Shamsa, hijas del emir, que se fugaron de Dubái hace unos meses. El sobrino del emir más poderoso cree que este polémico divorcio servirá para sacar a la luz la violencia que reciben las mujeres de la corte.

"La única persona que conoce la verdad sobre lo que les pasó a mis primas Latifa y Shamsa es la princesa Haya. Espero que aproveche el caso judicial para contar al mundo cómo han sido tratadas. Tiene la oportunidad de hacer algo bueno por esas pobres mujeres", ha dicho el sobrino del emir hace unos días en el programa de televisión australiano 60 minutes.

Lea también: La princesa Haya de Jordania contrata a la abogada de Lady Di para conseguir la custodia de sus hijos

Marcus ha asegurado que la vida de sus primas era una auténtica película de terror: "Ni a un animal le trataría de la manera en la que ellas han sido maltratadas".

Él también huyó de su país de origen hacia Reino Unido para comenzar una vida nueva como hombre, ya que es transexual. Comenzó con el tratamiento hace ya 10 años: "Si me hubiera quedado allí, no creo que hubiese sobrevivido", ha confesado Marcus, antes Fátima Essabri.

Para Marcus no ha sido fácil tomar la decisión de hacer estas declaraciones, ya que perjudican la imagen de su tío, pero sí que beneficia a sus primas, y eso ha tenido más peso: "Creo que si me quedo callado, esto no va a parar nunca", ha explicado. "Ahora es Latifa o Haya, luego podrían ser otras"







Comentarios 0