elEconomista.es

Carmen Martínez Bordiú ya es duquesa de Franco tras pagar un impuesto de 2.600 euros

22/07/2019 - 14:59

La nieta mayor del dictador ya ha pagado el último impuesto necesario para convertirse oficialmente en la nueva duquesa de Franco. Carmen Martínez Bordiú ya es Grande de España, un título que ha heredado tras la muerte de su madre, en diciembre de 2017.

La información ha sido confirmada por su abogada, Teresa Bueyes, en El País: "Ya es duquesa. Está todo pagado y todo en orden". Se refiere al impuesto de 2.600 euros gracias al que se ha expedido la Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Franco, con Grandeza de España, a favor de Carmen Martínez-Bordiú Franco, tal y como solicitó el 31 de mayo de 2018 el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Por fin, Carmen Martínez Bordiú ha hecho realidad su sueño (convertirse en duquesa, un título que traspasará en el futuro a su primogénito, Luis Alfonso de Borbón) y lo ha conseguido gracias a la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios, que acabó con la prevalencia del varón sobre la mujer. Aún así, su hermano Francis Franco, tercer hijo de Carmen Polo y primer varón, posee el señorío de Meirás por expreso deseo de su abuela y heredó también el título de su padre, marqués de Villaverde, que falleció en 1998.

Lea también: Carmen Martínez Bordiú dice que España es "insufrible"

La familia Franco se ha visto envuelta en polémica desde el fallecimiento de su matriarca: primero por la herencia, estimada entre 500 y 600 millones de euros y en la que el Pazo de Meirás constituye un punto de especial conflicto entre los herederos y la Xunta de Galicia; y después por la posible exhumación de los restos de Franco, que la ejecutiva de Sánchez quiere retirar del Valle de los Caídos.

Debido a tanto 'ruido', Carmen decidió trasladarse hace más de un año al país vecino, Portugal. La nueva y flamante duquesa de Franco disfruta del y la tranquilidad entre Cascais y Estoril, donde su joven novio australiano disfruta de una de sus pasiones: el surf.







Comentarios 0