Sergio Ramos y Pilar Rubio han sido multados con 250.000 euros por la tala de encinas centenarias en la parcela de la mansión que poseen en la urbanización de lujo de La Moraleja. La reforma de la vivienda que compraron por 4,2 millones de euros en 2017 se ha convertido en un quebradero de cabeza para el futbolista del Real Madrid y su mujer.
La multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por una infracción "muy grave" de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano. La sanción viene por la norma que prohíbe expresamente la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo razones de seguridad, circunstancia que no ha sido acreditada. El número de árboles talados sin autorización se enmarca entre los 50 y los 90 ejemplares.
Lea también - Sergio Ramos se enfrenta a un presunto delito que podría acarrear años de cárcel
La parcela en la que estaban las encinas centenarias, además de varios pinos y chopos, ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, con jardín y piscina. La casa, por su parte, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados construidos, en lo que se trata de una espectacular vivienda a la que se trasladará el matrimonio y sus tres hijos en los próximos meses.
Cuando Ramos y Rubio adquirieron la mansión, el portal Idealista publicó las imágenes de la propiedad, tomadas por Larvia. Así era la casa, ahora reformada, en la que el jugador blanco y la colaboradora de El Hormiguero están a punto de comenzar una nueva vida tras pasar por el altar.









