elEconomista.es

Sergio Ramos y Pilar Rubio: entramos en la mansión por la que les han multado con 250.000 euros

19/07/2019 - 15:47

Sergio Ramos y Pilar Rubio han sido multados con 250.000 euros por la tala de encinas centenarias en la parcela de la mansión que poseen en la urbanización de lujo de La Moraleja. La reforma de la vivienda que compraron por 4,2 millones de euros en 2017 se ha convertido en un quebradero de cabeza para el futbolista del Real Madrid y su mujer.

La multa ha sido impuesta a la entidad Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por una infracción "muy grave" de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano. La sanción viene por la norma que prohíbe expresamente la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo razones de seguridad, circunstancia que no ha sido acreditada. El número de árboles talados sin autorización se enmarca entre los 50 y los 90 ejemplares.

Lea también - Sergio Ramos se enfrenta a un presunto delito que podría acarrear años de cárcel

La parcela en la que estaban las encinas centenarias, además de varios pinos y chopos, ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados, con jardín y piscina. La casa, por su parte, cuenta con más de 1.400 metros cuadrados construidos, en lo que se trata de una espectacular vivienda a la que se trasladará el matrimonio y sus tres hijos en los próximos meses.

Cuando Ramos y Rubio adquirieron la mansión, el portal Idealista publicó las imágenes de la propiedad, tomadas por Larvia. Así era la casa, ahora reformada, en la que el jugador blanco y la colaboradora de El Hormiguero están a punto de comenzar una nueva vida tras pasar por el altar.







Comentarios 4

#1
20-07-2019 / 11:18
JuanSinMiedo
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Aviso a todo aquel que tiene una pequeña parcela, o una gran finca hasta con tinaja, incluido el marxista de Iglesias....

Nunca, repito, nunca plantéis ningún tipo de árbol, porque el mismo lo pagareis vosotros, lo plantareis vosotros en vuestra parcela, regado, fumigado, podado, mantenido, y aguantado, pero una vez que el mismo crezca, no solo dejará de perteneceros en su totalidad, pues solo os quedará la obligación de su mantenimiento, pero habréis perdido la capacidad de decisión, de que en la misma forma que fue decisión vuestra el plantarlo, ya no será lo mismo cuando por alguna causa decidáis quitarlo.

España, es muy pintoresca, y una de la peculiaridades que tiene es esta misma, estamos de acuerdo que uno no pueda talar un árbol que se halle en lugar público, pero en su propia finca, cuando en la mayoría de las veces quien decide quitarlo, fue el que decidió plantarlo, es cuando menos sarcástico.

Flaco favor haciendo esta represión, pues al final... muchos ( los listos ) no plantan mas que arbustos, y nunca árboles que crezcan mas de dos metros.

Y mas si en la sanción, no hay proporcionalidad, sino barbaridad...

#2
20-07-2019 / 13:04
2 asnos con arreos de oro
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Entre lo que se tala y lo que se quema, en 30 años España será un desierto.

#3
20-07-2019 / 20:37
t
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Encinas centenarias? Será paleto

#4
21-07-2019 / 09:14
Carmen
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hace ya años me contó un compañero de oficina que una noche de joven volvía a casa de fiesta y casi se mata al chocar con una palmera. Salió con vida pero destrozó la palmera. Le hicieron pagar 6mil euros por ella y hablo de hace casi 20 años. Y en cuanto a àrboles en propiedades privadas que se talan y son denunciados y sancionados conozco varios casos, y en uno en el que se quedaron enfrentadas familias deseàndose la muerte mutuamente y alegrándose en público de las desgracias del otro. Vaya con los arbolitos...