elEconomista.es

Mohamed VI se auto-regala un velero de 88 millones mientras crece la epidemia migratoria en Marruecos

19/07/2019 - 13:54

Mohamed VI (55) ya disfruta de su velero de 88 millones de euros. El rey de Marruecos inauguró el pasado domingo la embarcación con una fiesta a la que invitó a unas 100 personas, algunos de los cuales se quejaron por la actitud del monarca. No son los únicos que le han criticado. Los ciudadanos marroquís también han mostrado su descontento por La adquisición de este carísimo barco.

El rey de Marruecos no es de gustos sencillos y, aprovechando que cumplía 20 años en el trono, se ha comprado este velero, que destaca por sus 70 metros de eslora, siendo uno de los diez más grandes del mundo. El rey marroquí ya cuenta con otras embarcaciones, como una goleta de 62 metros cuadrados de eslora, que posee desde hace 17 años.

Lea también - Meghan Markle y Harry en Marruecos: la prensa británica se pregunta dónde está la mujer de Mohamed VI

Según el semanario Tel Quel de Casablanca, esta nueva adquisición le habría costado al saudita la escalofriante cantidad de 88 millones de euros. Al menos, esa es la cifra por la que el multimillonario estadounidense Bill Duker, su anterior propietario, puso a la venta el barco. Como viene siendo habitual, la realeza marroquí no ha dado a conocer el precio por el que habría adquirido este portentoso velero.

Lea tambiénLalla Salma, ex del rey Mohamed de Marruecos, de vacaciones en Grecia 

Los marroquís han mostrado su descontento en las redes sociales, considerando muy elevado el precio por el que el saudita habría adquirido esta embarcación. Además, la compra llega en un momento complicado, ya que la migración en el país se ha disparado hasta el porcentaje del 48,08% de mayo. El rey también fue criticado anteriormente por pasar largas temporadas en el extranjero o por gastar hasta un millón de euros en un reloj.







Comentarios 0