elEconomista.es

El plan de Vox para desahuciar a Albert Rivera y Malú de su búnker-chollo en La Finca

18/07/2019 - 11:40

Abogados de Yolanda García Cereceda vinculados a Vox investigan si la casa de La Finca que ocupan Albert Rivera y Malú y cuyo contrato está a nombre de ella, tiene que ver con que Susana García Cereceda, la casera del líder de Ciudadanos, esté financiando de algún modo a la formación naranja: la casa vale 250.000 euros al año pero la cantante solo paga unos 3.500 al mes. ¿Chollo por amistad o 'donación' encubierta a la formación política?

El alquiler de Malú y Albert Rivera en La Finca se convierte en el enésimo conflicto entre las dos hermanas García Cereceda, que llevan más de diez años sin dirigirse la palabra y enfrentadas en los tribunales por multutud de asuntos relacionados con la inmensa herencia recibida tras la muerte de su padre.

Yolanda (arriba, a la izquierda junto a Susana), la hermana pequeña, tiene nuevos abogados vinculados a Vox que no descartan acudir a los tribunales porque consideran que Susana García Cereceda alquila el casoplón a Malú y al líder de Ciudadanos, inquilino 'consorte', por la décima parte de lo que vale y que eso perjudica los intereses de su cliente, propietaria de una parte del inmueble directa e indirectamente.  

La historia se remonta a los albores del romance entre Malú y el líder de Ciudadanos Albert Rivera, allá por el mes de marzo, cuando se llegó a publicar que la hija del cantante Pepe de Lucía  se había instalado en una casa de 500 metros cuadrados en La Florida, una lujosa urbanización de las afueras de Madrid, cercana a la carretera de La Coruña, valorada en 1,5 millones de euros.

Sin embargo a la redacción de Informalia llegó entonces que el nuevo domicilio de Malú estaba realmente en otra localización, en La Finca, gueto para millonarios que buscan privacidad y máxima seguridad, donde residen desde Luis Alfonso de Borbón a Borja Thyssen y Blanca Cuesta, Zidane y Casillas cuando está en Madrid.

Además, adelantábamos exactamente en qué casa vivían y cuánto pagaban por ella. La mejor casa de La Finca es la que construyó su fundador y promotor, Luis García Cereceda, ya fallecido. Es la mayor mansión de la urbanización, nada menos que 45.000 metros cuadrados en la Avenida de los Lagos. A la muerte de su propietario y tras la marcha de su viuda Silvia Gómez Cuétara, desalojada por las hijas de Cereceda, la casa se alquilaba, y pedían por ella más del una cantidad astronómica, que como multiplica por mucho los 3.500 euros que están pagando por ella los actuales inquilinos, aparentemente enchufados por su amistad con la casera. Ese precio es un chollo que les permitiría ahorrarse una cantidad superior a 20.000 euros al mes, solo aplicando los precios de mercado, como arguye Yolanda García Cereceda.

Lea también: Malú y Albert Rivera se van a vivir a La Finca

En Informalia pudimos comprobar 'in situ' que efectivamente Albert Rivera y Malú vivían allí, o al menos pasaban muchas noches seguidas allí. Algunos vecinos de la zona paseaban a su perro cuando visitamos el lugar y nos contaron que habían escuchado una fiesta flamenca que se celebraba en el jardín de la fabulosa residencia. Había unas 20 personas, entre las que se encontraba Malú, la nueva inquilina.

Vivienda de los García Cereceda en La Finca vista desde el cielo. (Google).

Fuentes solventes nos dijeron entonces que Cereceda le hace a Malú un precio especial de 3.500 euros mensuales. Tras el acuerdo entre propietaria e inquilinos, varios equipos técnicos acudieron a la casa para llevar a cabo ciertas reparaciones, actualizar los mecanismos de seguridad y otros detalles necesarios después de tanto tiempo sin inquilinos. Informalia ha podido confirmar que Susana García Cereceda y Albert Rivera son amigos.

Ahora, cuatro meses después de aquella exclusiva de Informalia, parece que disputas familiares y empresariales amenazan la cotinuidad de los novios de moda, o sea Malú y Rivera, en su paraíso de 3.500 euros, que en realidad vale casi 25.000 al mes. Algunos medios han llegado a afirmar que Malú y su novio podrían tener que desalojar la vivienda. 

Yolanda García Cereceda es la hija menor y heredera también como su hermana Susana del fundador de La Finca, Luis García Cereceda (1937-2010), constructor y gran amigo de Adolfo Suárez o Felipe González. Se siente perjudicada por lo que considera un "trato de favor" a los inquilinos Malú y Albert Rivera, a quienes, considera que se les está "regalando" su estancia en el lujoso inmueble haciéndoles "un precio irrisorio", según nos explica su entorno.

En una carta dirigida a Malú y divulgada este miércoles por El Confidencial, la hermana perjudicada dice que el pasado 28 de marzo se enteró, por la noticia publicada en primicia en Informalia, de que la casa que su padre tenía en la urbanización La Finca había sido alquilada recientemente a su novio, Albert Rivera Díaz y a ella por un precio "insultante", y sin que nadie la consultara, teniendo en cuenta que posee un porcentaje relevante de la mercantil propietaria del inmueble arrendado. 

Los abogados de Yolanda, a quienes se les relaciona en el entorno de Vox, remitieron un primer burofax el pasado 20 de junio a la empresa dueña de la propiedad alquilada a Malú, La Finca Real Estate Management, para comunicar que había tenido conocimiento de que "la vivienda habitual que constituía el domicilio de nuestro padre, y que estaba ofertada en el mercado en unas condiciones de alquiler de 250.000 euros anuales, ha sido alquilada al presidente del partido Ciudadanos, Sr. Rivera, por una cantidad insignificante, con evidente perjuicio económico para la sociedad".

Pero durante la Junta General de Accionistas de la empresa, celebrada el pasado día 26 de junio, cuando se preguntó por Albert Rivera, se respondió que no existía contrato alguno con el líder de Ciudadanos. Preguntados después por Malú, respondieron los consejeros que no es la junta el lugar para valorar esos asuntos y mucho menos para desvelar en público datos de clientes, cuando su máxima es precisamente la discreción, según publica el citado medio.

Los abogados de Yolanda mandaron dos nuevos burofaxes, en este caso a Albert Rivera y Malú con casi idénticos documentos a los ya citados para solicitar al líder de Cs y a su novia cantante que aclararan y justificaran si era cierto que la sobrina de Paco de Lucía y el diputado naranja vienen abonando una renta mensual de 3.500 euros, como adelantó Informalia, por el uso y disfrute de la casa que fuera de su padre, recordándoles que el alquiler en el mercado ronda los 25.000 euros mensuales. 

Desde Ciudadanos aseguran a Informalia que Albert Rivera no tiene contrato de alquiler con La Finca  y en el entorno de Malú nos explican que hay "un contrato legal con un precio pactado entre las partes". Susana García Cereceda, a través de sus representantes, se limita a decir que "la empresa no facilita datos de clientes o no clientes de la misma y todos los precios de los alquileres o ventas de sus inmuebles están ajustados a las reglas del mercado".

Lea también: Malú, la encargada de cuidar a Albert Rivera en el hospital

Lea también: La no crisis de Albert Rivera y Malú: visitaron las obras de su nueva casa este fin de semana

La hermana demandante y sus abogados aseguran que su cliente no ha recibido respuesta a los tres burofaxes y se reservan la posibilidad de defender sus intereses en los tribunales. 

La viuda del constructor fallecido y padre de las hermana en guerra fraticida, Silvia Gómez Cuétara, fue desahuciada  de la casa que ahora habitan Malú y su novio diputado tras otro proceso judicial que duró meses. El arquitecto Joaquín Torres, novio del televisivo Raúl Prieto (director de Viva la Vida y padrino de boda de Belén Esteban), además de ahijado de Luis García Cereceda, también fue expulsado después de haber sido responsable del diseño de muchas de las casas del complejo residencial.







Comentarios 0