menu

Actualidad

La reacción de Santiago Abascal al ser preguntado en inglés: "Hago como Rajoy y digo 'esto no'"


    Felipe Rodríguez

    El inglés ha sido y es el talón de Aquiles de muchos líderes políticos españoles. Desde Mariano Rajoy a José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por Ana Botella y su "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor", la barrera del idioma siempre les ha supuesto grandes problemas. El último en sufrirlo ha sido Santiago Abascal, que este lunes se enfrentó a una pregunta en inglés formulada por un periodista noruego.

    El líder de Vox tiró de experiencia y aprovechó para recordar unas palabras de Mariano Rajoy al percatarse que la pregunta era en inglés: "Ahora hago como Rajoy y digo 'esto no, esto no'", decía entre risas, haciendo referencia al momento en el que el ex presidente del Gobierno rechazó una pregunta de la BBC.

    (A partir del minuto 22:32)

    Al momento, Abascal pedía ayuda a su compañero de partido Iván Espinosa de los Monteros y le solicitaba que le tradujera la pregunta: "¿Me lo traduces, por favor?". Su mano derecha comenzaba a traducir las palabras del periodista. Tras ello, Santiago respondía en castellano.

    Lea también - La mujer influencer de Santiago Abascal, eufórica con el éxito de Vox: Sin miedo a nada ni a nadie

    Espinosa de los Monteros domina tres idiomas y es el encargado de atender a la prensa extranjera cuando Vox hace algún comunicado para los medios de fuera. El marido de Rocío Monasterio tiene un gran manejo del inglés, puesto que vivió, estudió y trabajó en Estados Unidos.