Se llama Jaime Gaixas Bagration de Mukhrani, tiene 24 años y es un príncipe de Georgia vinculado a los Borbones por vía materna: su abuela, la infanta María de las Mercedes de Zornoza Ponce de León, es nieta de Alfonso XIII y, por tanto, prima del rey Juan Carlos. Desde hace unos días también es uno de lo integrantes de la lista de Íñigo Errejón con Más País en la candidatura de Barcelona, aunque es complicado que llegue al Congreso, pues ocupa el puesto número 20 de 32.

Pero sus ancestros reales del nuevo 'errejonista' no solo le vienen por parte de madre. Su abuelo, Jorge de Bagration, tenía como madrastra a María de las Mercedes de Baviera y Borbón, una hija del príncipe Fernando de Baviera (infante español) y nieta del Rey Alfonso XII de España. Bagration es muy conocido en el mundo del automovilismo, pues fue campeón de España de rallys tras emprender una breve carrera con motos en 1959 y estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1. Vivió toda su vida en Marbella pero falleció en Georgia a los 63 años.

El Gobierno de la República de Georgia le reconoció como pretendiente a la Corona del país, con preferencia en el caso de una restauración monárquica. Su hija, María Antonieta de Bagration-Mukhrani y de Zornoza, se casó con el catalán Jaime Caixas Marcet, que fue candidato suplente en las listas de Barcelona en Comú, la candidatura de Ada Colau, en las últimas elecciones municipales.

Lea también: Espinosa de los Monteros pierde los nervios con Íñigo Errejón: "Manosblanditas, vago"

El nuevo y jovencísimo fichaje de Errejón trabaja con su padre en el ámbito de las relaciones públicas, el marketing y la publicidad desde hace ya 5 años (empezó con 19) y es un acérrimo defensor del feminismo.