Famosos

Piden que Antonio Tejado salga de prisión bajo fianza de 100.000 euros: disgusto para María del Monte

María del Monte y su mujer

Para desgracia de María del Monte y de Inmaculada Casal la libertad de su sobrino Antonio Tejado podría estar más cerca de lo que desearía, pues el caso del atraco a su chalet de Ginés ha dado un nuevo giro tras un cambio de parecer por parte de la Fiscalía de Sevilla. Así, tras oponerse en dos ocasiones anteriores a la petición de la defensa de la puesta en libertad de los presuntos implicados en el asalto y robo que tuvo lugar la madrugada del 25 de agosto de 2023, finalmente la Fiscalía de Sevilla ha claudicado.

Este mismo lunes 13 de mayo ha presentado un escrito ante el juez de Instrucción número 16 de Sevilla para solicitar por primera vez que se acuerde la excarcelación del sobrino de la cantante, bajo fianza de 100.000 euros. Tal cifra también se habría determinado para la fianza de Arseny Garibyan, mientras que los otros presuntos cuatro implicados la cifra propuesta para que puedan salir en libertad sería de 50.000 euros. La noticia es un nuevo varapalo para María del Monte, que sin duda prefiere que todos los sospechosos del atraco permanezcan en la cárcel mientras concluyen las instrucciones del caso y se determina la fecha del juicio.

Tres meses en prisión

Los seis investigados por el robo llevan ya tres meses en prisión, pero el cambio de actitud en la Fiscalía vendría porque han estimado que las circunstancias para mantener la medida de prisión provisional han cambiado, puesto que la instrucción del caso está prácticamente finalizada, a falta de poder aportar la valoración extraída tras el volcado de los diez teléfonos móviles de los sospechosos intervenidos en la investigación. Ahora, entiende la Fiscalía, se deben de tomar otras medidas menos gravosas que dejarlos en prisión para garantizar que sean sometidos a juicio. Éstas serían: comparecencias regulares de Antonio Tejado y el resto de sospechosos en el Juzgado, la retirada del pasaporte y la expresa prohibición de acercarse o comunicarse de algún medio con las víctimas, tanto con María del Monte e Inmaculada Casal como con el resto de personas que en el momento del atraco se encontraban en el interior del chalet: Damaris, la empleada del hogar; la hija de Inmaculada y su marido.

Pero no todo está perdido para la cantante. Ante esta nueva petición ahora le toca mover ficha a María del Monte a través de su abogado, Francisco Baena Bocanegra, lo que influirá en la decisión final del juez. No es de extrañar que de nuevo presenten un alegato para evitar la excarcelación de Tejado, como ya han hecho anteriormente, pues como ya le han indicado anteriormente en escritos al magistrados, los indiciones que lo incriminan no se basan en meras suposiciones sino en una brillante investigación criminal llevada a cabo por la Policía Judicial que no deja lugar a dudas de su participación como presunto autor intelectual del atraco.

Nuevo varapalo

El nuevo varapalo ha llegado a la vida de María del Monte tras hacerse público en el programa Fiesta el contenido de la caja fuerte ubicada en su dormitorio que la cantante fue obligada a abrir en aquella fatídica noche del pasado agosto ante la imposición violenta de sus atracadores: en ella, al parecer había 14.500 euros en efectivo, relojes de alta gama -un Hublot valorado en más de 32.000 euros y otro con cristal de zafiro que rozaba los 24.000-, un anillo de brillantes de más de 10.000 euros o unos pendientes a los que la cantante le tenía gran aprecio, que alcanzan un valor de más de 28.000 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud