Famosos

Rafael Amargo celebra con Makoke su absolución: "El loco no estaba tan loco"

Buenas noticias le han llegado este martes, 14 de mayo, a Rafael Amargo. La Audiencia Provincial de Madrid le ha absuelto tras la acusación de la Fiscalía de Madrid por tráfico de drogas. Para su defensa, el bailaor contó con el mediático abogado Marcos García-Montes, el mismo que ayuda a la familia Sancho con Daniel.

Amargo, que ingresó en la cárcel de Soto del Real en noviembre por incumplimiento de medidas cautelares, se encontraba en libertad provisional desde el pasado 12 de abril. Hay que recordar que todo el proceso comenzó en diciembre de 2020 cuando fue detenido junto a su pareja, Luciana Bongianino, y otras dos personas, entre ellas su exproductor, en el marco de la 'operación Codax'.

A su salida de los juzgados este martes, el artista ha dicho: "¿Y ahora qué? ¿Quién me devuelve estos cuatro años?". Y ha añadido: "Lo que quiero ahora sobre todo es contárselo a mi padre y a mi madre".

Horas después, Makoke ha reproducido en Así es la vida un mensaje de voz que su amigo le ha enviado: "Querida amiga Makoke. Nunca hice, bien lo sabes tú, todas esas cosas que han dicho. Ahora es la justicia la que me ha dado la razón. He tenido a un abogado maravilloso y en los cuatro días de juicio se vio perfectamente lo que pintaba", ha celebrado el granadino.

Y ha sentenciado: "Tenía miedo por el revuelo mediático y por cómo la gente se ha pasado la presunción de inocencia. Me consuela tener amigas como tú, amigas de verdad que me conocéis. Esto no tenía ningún sentido ni entendimiento. Estaba a punto de volverme loco. Pero el loco no estaba tan loco. Estoy emocionado".

Rafael Amargo se enfrentaba a nueve años de cárcel por un delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia, al igual que su exproductor Eduardo de Santos al mantener la fiscal sus peticiones de condena. De Santos también ha quedado absuelto, al igual que la otra persona que estaba siendo juzgada por los mismos hechos.

Las intervenciones telefónicas y el testimonio de los investigadores de la Policía Nacional eran la principal prueba de cargo que tenía la fiscal para sustentar su acusación. Los abogados del artista solicitaron impugnar estas escuchas y finalmente han quedado anuladas. También los registros policiales "porque no se cumplieron las exigencias mínimas que dicta la ley" para llevar a cabo esos procedimientos, según recoge la sentencia. Este es el principal motivo por el que el artista ha ganado esta batalla judicial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud