Famosos

Anya Taylor-Joy inaugura el festival de Cannes: su superpamela a lo Brigitte Bardot y un vestido con mensaje

  • La actriz estadounidense ha sido este martes la primera en llegar, enfundada en un vestido de Ryan Hastings

A lo Brigitte Bardot en 1965, con ese sombrero gigante que acaparó todas las miradas en el aeropuerto de Orly. Así ha inaugurado Anya Taylor-Joy la 77ª edición del festival de Cannes. La actriz estadounidense llegó la primera este lunes al icónico Hôtel Martinez, pues este martes por la tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura con la ganadora de la Palma de Oro de Honor, Meryl Streep. Por el momento, a pocas horas de ver desfilar por la alfombra roja al resto de famosos, la intérprete de 28 años ha dejado el listón muy alto en términos estilísticos.

La protagonista de películas como Dune, La bruja o El hombre del norte ha escogido para la ocasión un estilismo ideado por su estilista, Ryan Hastings, que destaca por su pamela XXL de rafia natural de Jacquemus; y un vestido de escote asimétrico con una sola manga caída, abertura en la falda y tejido plisado de color bronce anaranjado que pertenece a temporada primavera-verano 2024 de la marca parisina Atlein. Se trata de un diseño muy favorecedor al que hay añadir unas sandalias de tiras finas y tacón alto en piel marrón. Para rematar el look, ha cubierto su mirada con unas gafas de sol cat-eye.

Atlein es una casa de moda fundada en 2016 por el diseñador Antonin Tron, quien, como amante del surf, diseña sus piezas centrándose en el cuerpo, su energía y movimiento, rindiendo homenaje al Océano Atlántico y medioambiente. Su trabajo se basa en el proceso de creación manual, definido por el drapeado y la forma del material alrededor del cuerpo.

Los diseños tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental mediante la adopción de una serie de soluciones industriales alternativas, incluido el reciclaje, la fabricación en cortocircuito y el uso de materiales naturales y reciclados. Comprometido con crear productos duraderos y atemporales y a gestionar una cadena de suministro local. Las telas y los accesorios se obtienen entre Italia y Francia, las prendas se producen en talleres independientes parisinos, muy bien valorados por su calidad y artesanía. No utiliza, asimismo, cueros, pelajes, pieles exóticas, plumas ni fibras derivadas del plástico.

La actriz de Gambito de dama estrena a finales de mayo su próximo título, Furiosa: de la saga Mad Max. Concretamente llegará a los cines españoles el 24 de mayo, pero se proyectará en el Festival de Cannes este miércoles 15.

Meryl Streep, otra gran protagonista

A sus 74 años, Meryl Streep será galardonada por su trayectoria artística. Así, marcando estilo con un traje blanco, camisa de rayas, tacones plateados y un sombrero, ha posado sonriente ante la prensa. La actriz ya acumula un récord de premios entre los que se incluyen 3 Oscar, 8 Globos de Oro y dos BAFTA's gracias a éxitos como La decisión de Sophie, Memorias de áfrica, Kramer contra Kramer, Mamma Mia! o El diablo se viste de Prada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud