Famosos

Teresa Rabal saca los colores a PP y VOX por eliminar el nombre de sus padres: "Es un ataque a la cultura"

  • El Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) ha renombrado la Plaza Paco Rabal como Plaza España

La actriz y cantante Teresa Rabal no está dispuesta a permitir que la Alcaldía del Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid), que está en manos de PP y VOX, retire los homenajes a sus padres del municipio madrileño.

La controvertida decisión del Gobierno local consiste en modificar el nombre de la Plaza Paco Rabal por Plaza de España. También, han cambiado el Centro Cultural Asunción Balaguer por Centro Cultural La Cantera.

Esta decisión ha molestado bastante a la intérprete de Veo veo, que ha mostrado su malestar por lo ocurrido frente a la pequeña pantalla. "Estamos bastante indignados y preocupados por lo ocurrido. Esto es una sinrazón. Es un ataque a mis padres y nos molesta porque es una falta de respeto", manifestó la hija de Francisco Rabal y Asunción Balaguer en el magazine matinal de TVE.

Asimismo, la primogénita de dos de los grandes referentes del cine español señaló que este cambio no le parece justo y sentenció que es un ataque a la cultura. "Estamos bastante indignados y preocupados por lo ocurrido. Esto es una sinrazón. Es un ataque a mis padres y nos molesta porque es una falta de respeto", explicó visiblemente disgustada la cantante.

Rabal aprovechó su intervención en la cadena publica para destacar que sus padres eran amigos de todos los grupos políticos. En este sentido, la actriz contó una anécdota hasta ahora desconocida.

"Aznar, que entonces gobernaba, y Rajoy, que era ministro de Cultura, nos fletó un avión para traer a mi padre a España. Nos dio toda clase de facilidades, así que no entendemos por qué ahora el PP, que ha tenido amistad con mi padre aunque él fuera progresista y comunista, quiere levantar los nombres de mi padre y de mi madre", reveló.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud