Famosos

Penélope Cruz hace historia una vez más en la Met Gala con su Chanel de escote Bardot

Penélope Cruz en la gala MET

Apenas una semana después de cumplir su primer siglo de vida y celebrar una fiesta memorable por su 50 cumpleaños, Penélope Cruz fue de nuevo una de las grandes estrellas de la Met Gala con su vestido de escote Bardot. La mujer de Javier Bardem repitió presencia consecutiva en la alfombra roja desplegada en el Museo Metropolitano de Nueva York y, por supuesto, lo hizo con un diseño exclusivo de Chanel propio de los años dorados del Hollywood clásico.

Y nos habían contado que Penélope Cruz iba a estar de nuevo en la Met Gala, aunque su presencia no había sido confirmada. Pero estuvo. La su cuarta visita a la gran fiesta de la moda, la segunda consecutiva, sirvió para celebrar sus primeras diez décadas (cumplió 50 el pasado 28 de abril). La de Alcobendas, que esta vez no fue la anfitriona, nos dijo al llegar que, a pesar de ser una habitual del evento, estaba nerviosa.

Zendaya y Jennifer Lopez, las anfitrionas de este año

El año pasado, como ha ocurrido con Zendaya y Jennifer Lopez en esta edición, a española fue una de las organizadoras invitadas de la gala, que homenajeaba a su gran amigo Karl Lagerfeld. Por ello lució un diseño joya de inspiración nupcial de la colección Alta Costura primavera-verano de 1988, de los archivos de Chanel.

Penélope Cruz, imagen de Chanel, explicó que su traje, "estaba inspirado en otros diseños de la casa que vieron la luz en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, y que en esa mezcla entre el presente y lo que el archivo de la firma, encontró su estilismo ideal para la Met Gala 2024. Completó su imponente look con joyas de Chanel con diamantes y una diadema con un lazo negro decorando su melena midi con ondas glam, y un maquillaje en tonos marrones.

Se trata de una combinación de varias ideas, con un estilo al margen de las propuestas presentadas por Virginie Viard en Marsella hace unos días, un traje exclusivo de la maison francesa a medida para una de sus embajadoras. El resultado es una obra de arte de la Alta Costura. Confeccionado con diversos tejidos de encaje fusionados sobre un fondo de color plata y dejando que en determinados paneles asome el contraste con el negro. Vemos que el modelo está plagado de puntillas y detalles lenceros. Al negro y el plata mate del forro se suma un tono metalizado que ilumina los encajes, destacando los botones en la espalda que formaban la camelia de Coco Chanel.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud