Famosos

Darling Arrieta niega una relación sentimental entre Edwin y Daniel Sancho: "Mi hermano no tenía inclinaciones sexuales por los hombres"

En el ecuador del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta en Tailandia, la hermana del cirujano ha viajado a España "para alzar la voz" y defender la memoria del colombiano que, según ella, muchos quieren manchar. Tras pasar por De Viernes, Darling se ha sentado este martes en el programa Código 10 y ha sorprendido a todos con una declaración inédita hasta el momento: "Yo conocía a mi hermano y él no tenía inclinaciones sexuales hacia otros hombres".

Los tertulianos, sorprendidos, insistían en que el móvil de este crimen se basa precisamente esta relación sentimental, pero Darling se ha mostrado tajante: "No me cabe en la cabeza que pudiera estar con otro hombre. Una vez, en Argentina, tuvo una novia". "¿Y por qué lo mató?", preguntaban entonces. "Por el dinero, puede ser, por el negocio que iban a montar...", ha respondido ella. "Daniel habló de unos vídeos sexuales que mi hermano amenazó con difundir... No creo que existieran". Y ha añadido: "Mi hermano era un hombre mariano y si dicen todas esas cosas es porque está muerto y no se puede defender, igual que dicen que somos una familia de narcotraficantes".

Además, Darling reflexiona: "Si una persona te está acosando y haciéndote esas cosas que Daniel dice, ¿por qué te vas de viaje con esa persona? Lo que haces es ponerle una denuncia para que no se te acerque". Y se pregunta también: "Si mi hermano lo agrede y se cae, ¿por qué lo descuartiza? ¿Por qué no pide ayuda? ¿Por qué esconde sus documentos? Él quería hacerlo desaparecer, no dejar rastro". La colombiana asegura que su hermano era una persona tierna y alegre: "Él no era agresivo. Jamás estuvo envuelto en un episodio violento". Y apunta: "Este señor llevó a mi hermano a Tailandia para matarlo, porque mi hermano ni si quiera llegó a su hotel, no llegó a registrarse, Daniel lo llevó a su bungalow y lo mató".

La hermana de Edwin ha respondido también a las últimas declaraciones de Carmen Balfagón, una de las letradas de Daniel Sancho, que asegura que esta historia se ha cobrado seis víctimas (Daniel, Edwin y los padres de ambos). "Aquí solo hay tres víctimas: mis padres y mi hermano. ¿Dónde está él? Mis padres ni si quiera pudieron darle el último adiós, darle un último beso, tocar su cuerpo... Los padres de Daniel sí pueden hacer todo eso", ha dicho Darling dolida. Y finaliza: "Nosotros no pedimos la pena capital porque solo Dios te da la vida y te la quita, pero sí queremos justicia, la cadena perpetua, y que si en algún momento Daniel debe ser extraditado, sea para venir a una cárcel colombiana, porque Colombia es el país de la víctima. En España, visto las influencias y demás, estaría en la calle muy pronto".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud