Famosos

La tenista Garbiñe Muguruza cuelga la raqueta a sus 30 años: "Ha llegado el momento de despedirme"

La española Garbiñe Muguruza ha anunciado este sábado durante una rueda de prensa que se retira del tenis a los 30 años tras 15 meses sin competir. Durante su carrera, la joven ha logrado hacerse con dos Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.

"Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa, con momentos bonitos y anécdotas. Siento que ha llegado el momento de retirarme y abrir un nuevo capitulo de mi vida. Suena muy fuerte usar la palabra retirarme porque tengo 30 años", ha manifestado la tenista hispano venezolana.

Ahora que se aleja de las pistas (al menos de manera profesional), la ex número 1 del tenis tendrá más tiempo para disfrutar de su novio Arthur Borges, con el que pasará por el altar este verano.

La tenista y el directivo de firmas de lujo se conocieron en Nueva York el verano de 2021 de la manera más romántica posible. Su historia de amor comenzó con un flechazo como el de las películas de almíbar de los sábados por la tarde. Chica encuentra chico cerca de Central Park, se conocen y se enamoran.

Muguruza conoció a Arthur cuando ella estaba en Nueva York compitiendo en el Abierto de Estados Unidos. La deportista estaba aburrida en la habitación de su hotel cercano a Central Park y se fue sola a dar una vuelta. "En una de las calle me lo cruzo y de repente él se gira y me dice 'Buena suerte en el US Open'. Me quedé pensando, '!Qué chico tan guapo¡', y a partir de ahí conectamos y nos íbamos todos los días a dar una vuelta por Central Park", explicó la joven a la revista ¡Hola!.

La fortuna de Garbiñe Muguruza

Durante su trayectoria profesional, Muguruza ha generado ingresos muy cercanos a 25 millones de dólares solo por victorias y torneos, según los datos oficiales de la WTA. Asimismo, en 2021, según Forbes, Garbiñe fue la quinta deportista mejor pagada del mundo. Ganó 8,8 millones de dólares, de los cuales, 6 millones procedieron de patrocinadores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud