Famosos

Silvia Bronchalo, tras la segunda semana de juicio contra Daniel Sancho: "Queda la mitad, prefiero ser prudente"

La ex de Rodolfo Sancho ha roto su silencio. Tras seis sesiones de juicio en la corte de Koh Samui por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, Silvia Bronchalo ha dado sus primeras impresiones: "Queda todavía la mitad del juicio. Es mejor esperar un poquito", ha respondido al ser preguntada por el futuro penitenciario de su hijo y la resolución favorable del caso: "Prefiero ser prudente", ha zanjado.

Así justifica la empresaria su actitud durante todos estos días, que ha sido calificada de "nerviosa" y "apagada" frente a las sonrisas y el optimismo de Rodolfo Sancho. Hay que recordar además que Silvia, según los testigos de la sala, se sienta al final de la misma, lejos de su hijo y de su ex, con los que no intercambia ni una palabra durante las sesiones. La acompaña personal de la embajada y no tiene trato tampoco con los abogados y asesores de los Sancho.

Segunda semana del juicio

La sesión de este viernes ha sido relajada y nuevamente beneficiosa para el acusado español. Su primera abogado, Khun Annan, ha subido al estrado para declarar y ha ratificado que Daniel jamás mencionó las palabras "matar" ni "asesinar" durante su relato, sino que en todo momento se refirió a una muerte tras un forcejeo y un golpe seco: "Daniel sólo habló principalmente del descuartizamiento, nada más".

Desde Vamos a ver ha dado nuevos detalles Marcos García Montes, que dirige el apoyo legal a Daniel desde España: "La gente está dando vueltas a como Daniel se ha preparado las preguntas, pero ha sido todo el equipo jurídico, además tiene una intérprete que es asesora y que está junto a él", ha dicho sobre los interrogatorios que lleva a cabo el propio reo. "Nos ha confesado que él en prisión ha aprendido bastante inglés. Lo más importante es que la médica forense ha confirmado el tema de la pelea, que hay que verla con el reportaje fotográfico, lesión, incisión y mordeduras en los brazos. En el brazo izquierdo, además, tenía una lesión dentro de esas 48 horas". Y ha añadido: "El golpe dicen que es compatible con una pelea, pero dice que no se puede determinar ni la fecha de la muerte ni la causa. En el cráneo, cuando hay una lesión en la parte trasera, el cerebro se desplaza hacia la parte delantera, lo que causa el hematoma que mata en 15 minutos. La caída es una en la que antes se produce un golpe con un objeto", ha detallado Marcos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud