Famosos

El comentario de Felipe VI a los periodistas que recuerda a Genoveva Casanova: "Habéis venido más aquí que a Dinamarca"

El frenético viaje de Estado de Felipe VI y doña Letizia a Países Bajos finalizó con éxito en la noche de este jueves. Más allá de cumplir con sus compromisos institucionales, Sus Majestades se mostraron muy cercanos con la prensa (un guiño que deja entrever que la consorte no olvida sus años en la pequeña pantalla). Este martes, durante su primer encuentro en el céntrico hotel de Ámsterdam en el NH Collection, la reina Letizia mantuvo una conversación con los periodistas allí presentes. Felipe no se quedó atrás. Con la misma naturalidad que la consorte, el monarca charló con los medios y hasta bromeó con ellos.

"Habéis venido más periodistas aquí que a Dinamarca, ¿verdad?", comentó el hijo de don Juan Carlos I y la reina Sofía al percatarse que la presencia de los medios en este encuentro había aumentado en comparación al viaje de Estado de Dinamarca, que se celebró en noviembre del año pasado. Estas declaraciones de Felipe llaman especialmente la atención, ya que su visita al país escandinavo coincidió con las polémicas fotografías de Genoveva Casanova y Federico X (actual rey de Dinamarca) paseando por el centro de Madrid.

Más allá de este espontáneo comentario de Felipe VI, la hermana de Telma Ortiz aprovechó su encuentro con los medios para agradecerles su asistencia y preguntarles cómo se encuentran y cómo van a llevar estos días. Mientras, Felipe escuchaba atentamente y sonreía.

Tras estos breves minutos de charla, ambos abandonaron el lugar del encuentro y se dirigieron a la cena de gala que tenían prevista con los reyes de los Países Bajos. "Nos vamos que nos está esperando la reina Máxima", concluyó doña Letizia.

La declaración del rey Guillermo Alejandro que afecta a Felipe VI y doña Letizia

Este viaje de Estado también ha traído alguna sorpresa. Este miércoles, en la cena de gala, el rey Guillermo confirmó que su hija la princesa Amalia de Holanda estuvo viviendo un año de incógnito en Madrid tras recibir amenazas de un grupo mafioso de su país. Durante su discurso, el marido de Máxima de Holanda agradeció a Felipe y doña Letizia que cuidaran de Amalia durante su estancia en España.

"Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de conciudadanos y de sus majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo", confesó el monarca neerlandés.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud