Famosos

El último 'pelotazo' de Shakira (y esta vez no es contra Piqué): sus canciones cambian de dueño

La separación de Gerard Piqué, la mudanza a Miami, el nuevo álbum... La cantante lleva meses encadenando cambios en su vida y el año 2024 promete continuar en la misma línea. Al menos, en el terreno laboral. Y es que el grupo de inversión en derechos musicales Hipgnosis, al que Shakira vendió todas sus canciones en 2021, ha llegado a un acuerdo con su grupo rival, Concord Chorus, para su compra por 1.400 millones de dólares.

Es decir, las canciones de la colombiana cambian de dueño. Shakira cedió en su momento los derechos de 145 temas, incluidos Pies descalzos, Hips Don't Lie, Suerte y el famosísimo Waka Waka que animó el Mundial de Sudáfrica de 2010. Su catálogo, sin embargo, no es el único que incluye la compra de Hipgnosis: Blondie y Neil Young también destacan entre su cartera de clientes. La adquisición de la empresa valora cada acción en 93 peniques, casi un tercio por encima del precio de cierre del grupo el miércoles, según Financial Times. La jugada empresarial, en principio, beneficia a todos, pues el futuro de Hipgnosis estaba en el aire y, con él, el de Shakira y compañía.

Casualidad o no, este nuevo 'pelotazo' empresarial de Shakira coincide con los rumores que apuntan a que la ex de Piqué tiene una amistad especial con el productor Rafael Arcute, uno de los más destacados de la industria. Es argentino, tiene 44 años y podría ser un magnífico consejero musical y financiero. Se enamoró perdidamente de la colombiana la primera vez que trabajó con ella: "Lleva años detrás de ella, pero ha esperado a que acabara su relación con Piqué. Él ha viajado en varias ocasiones a ayudarle en producciones. Ella le está dejando de a poquito que entre en su corazón. Lo que me han dicho en los últimos días es que Shakira estaría aceptando dar un paso más", dicen desde el canal latino 'Chisme No Like'. (En la imagen, Rafa aparece a la derecha de Shakira).

Shakira, en cifras

A sus 47 años, la de Barranquilla se ha convertido en la artista latina qué más ha vendido de todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo, lo que la convierte en un bombón para cualquier agencia musical. Durante el 2023, además, batió todos los récords con la ya conocida como 'Tríada de la venganza', las tres canciones que dedicó a Piqué tras su separación y que la posicionaron en lo más alto de las listas. Por ejemplo, la Session 53 con Bizarrap, el dardo más venenoso contra el padre de sus hijos, consiguió 67 millones de reproducciones en Youtube en solo 48 horas, lo que se traduce en unos beneficios de 200.000 euros, según los expertos. Según la revista Forbes, la canción con Bizarrap le ha rentado algo más de 323.000 euros en YouTube y 2.395.000 millones de euros en Spotify. Y subiendo, ya que el dinero aumenta por cada reproducción. Su tema Te Felicito, junto con Rauw Alejandro, recaudó más de 12,5 millones de euros, y con Monotonía, junto a Ozuna, ganó más de 4,5 millones de euros. La 'Tríada de la Venganza' le ha reportado a la artista colombiana más de 20 millones de dólares.

En 30 años de carrera musical, Shakira ha amasado una fortuna que supera los 400 millones de dólares, entre los que se encuentran varias casas lujosas en diversas partes del mundo (los dos domicilios que comparte con Gerard Piqué en Barcelona, una casa en Nassau, capital de Bahamas, o su espectacular mansión en Florida (Miami), por la que pagó 11,6 millones de euros). Ya lo saben: las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud