Famosos

Giro en el caso Daniel Sancho: el cuchillo que usó contra Edwin Arrieta esconde dos claves reveladoras

El cuchillo que Daniel Sancho utilizó para matar a Edwin Arrieta guarda dos detalles reveladores que podrían cambiar el destino del chef. Así se ha dado a conocer este jueves en la quinta sesión del juicio celebrado en la corte de Koh Samui, donde han intervenido, a petición de la Fiscalía, dos policías forenses y agentes de la comisaría de Koh Phangan a la que acudió el acusado para denunciar la desaparición del cirujano, y donde fue detenido como principal sospechoso de su muerte.

Uno de los agentes que hizo el atestado de la recopilación de cuchillos en la habitación de Sancho, donde había tres cuchillos y una pequeña hacha, ha explicado que los utensilios "pueden servir perfectamente para cortar trozos de cuerpo humano y para descuartizar un cadáver", según han explicado a 20minutos fuentes de la acusación. "También han declarado que son compatibles con algunas lesiones que presentaban los restos recuperados de Arrieta", cuentan.

En esta sesión, que se ha celebrado a puerta cerrada para no permitir el acceso a los medios de comunicación, también han declarado especialistas en análisis biológicos, que "han confirmado que había restos de ADN de Daniel en el cuchillo encontrado en la escena del crimen", tal y como concluyó la investigación policial.

No obstante, en esta misma vista se ha determinado que el cuchillo con ADN de Sancho no forma parte de la lista de utensilios que el hijo de Rodolfo Sancho compró en una ferretería de Koh Phangan antes del crimen y que la Policía cree que adquirió para preparar el presunto asesinato de Arrieta, según ha informado Vamos a ver.

La abogada de la familia Sancho, Carmen Balfagón, ha matizado que los especialistas en análisis biológico también han declarado que no se ha hallado "ningún rastro de ADN de la víctima" en los productos de limpieza comprados por el acusado y que supuestamente se utilizaron para limpiar la escena del crimen.

Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo apoyan a su hijo

Un día más, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo han vuelto a personarse en la corte provincial de Koh Samui para acompañar a su hijo. A punto de arrancar la sesión, el interprete ha respondido sonriente a la prensa, una actitud que ha cambiado tras el receso. Al igual que la analista de inversiones, ha medido cuidadosamente sus palabras, pues sabe que cualquier cosa puede ocurrir en próximos días, cuando Daniel Sancho se juega la pena máxima por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta. "Hay días buenos y hay días no tan buenos", ha contado el actor, que ha tachado de "raras" las informaciones sobre los 250.000 euros que supuestamente Arrieta prestó a Sancho y sobre el presunto móvil económico de la pelea entre ambos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud