Famosos

La preocupación de la infanta Cristina tras destaparse el noviazgo de Irene Urdangarin y Juan Urquijo

Irene Urdangarin tiene novio, y no es un chico cualquiera: está enamorada de Juan Urquijo, su primo tercero. La noticia la dio a conocer Hola este miércoles al publicar unas fotografías de ambos jóvenes y afirmar que sus familiares aprueban su noviazgo. Pero lo cierto es que, dada la repercusión que genera este asunto, a la infanta Cristina sí le asaltan algunos miedos.

El romance entre Irene, de 18 años, y Juan, de 25, se ha abordado este jueves en Espejo Público, donde Susanna Griso ha despejado una de las grandes dudas que giraban en torno a esta relación: la verdadera opinión de la exmujer de Iñaki Urdangarin.

"Lo que tengo entendido es que ella no tiene problema con la relación, lo que no quiere que su hija cada vez que tiene un novio sea carne de portada. La quiere preservar porque es muy joven. No quiere que le pase lo mismo que le ha pasado a Victoria, el futuro que ha diseñado para su hija nada tiene que ver con el futuro influencer de Victoria (Federica)", ha comentado.

Desde el espacio de Atresmedia han informado que Irene está "agobiadísima" por el revuelo que han causado las fotografías, aunque cuenta con el apoyo de su familia. De hecho, su madre trató de paralizar la publicación de las instantáneas, consiguiendo que una de ellas no viera la luz. Se especula que en ella su hija aparecía besándose con Urquijo.

La intervención de la infanta Cristina sobre el reportaje

En este sentido, Pilar Vidal ha apuntado que la revista intentó "relajar un poco la información y el reportaje", porque la joven "tiene 18 años y medio" y "no ha tenido una infancia fácil por lo de su padre", al igual que el resto de sus hermanos, Pablo, Juan Valentín y Miguel. Por suerte, la menor de la familia se despeja de la presión mediática en Camboya, donde lleva desde hace unos meses para participar en un voluntariado.

El programa ha explicado que, tal y como se ha podido apreciar en los últimos meses, la realeza española tiene muy buenas relaciones con los Urquijo. "Es una familia que gusta mucho a la casa", ha comentado la presentadora, pues cabe recordar que la hermana de Juan, Teresa, se casó la pasada semana con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una ceremonia que reunió a buena parte de la familia real.

A Juan Urquijo, presente en el enlace, ya se le relacionó hace un tiempo con Victoria Federica de Marichalar, aunque esta teoría se descartó cuando se confirmó que eran primos. No obstante, teniendo en cuenta los lazos que han ido surgiendo en la dinastía de los Borbones, la endogamia no parece importar mucho a esta familia, tal y como explican fuentes especializadas a Informalia. En este caso, el abuelo de Irene, Don Juan Carlos, es el primo hermano de la abuela de Juan, Teresa de Borbón-Dos Sicilias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud