Famosos

Daniel Sancho se arriesga a entrar en la peor cárcel de Bangkok: el Gobierno negocia con Tailandia su temible destino

El juicio contra Daniel Sancho por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta el pasado verano arrancó el pasado 9 de abril y se prevé que se prolongue en la corte de Koh Samui hasta el 3 de mayo. A la espera de conocerse la condena, se barajan diferentes escenarios sobre el futuro del chef, y uno de ellos es su posible ingreso en la cárcel más temida de Bangkok. No obstante, el Ministerio de Exteriores ya colabora con la familia del encausado para evitar este desenlace.

Finalizado el litigio, el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo puede ser condenado a la pena capital o cadena perpetua, que irremediablemente debería ser el pasaporte para ser transferido al peligroso penal de Bangkok Bang Kwang, denominado El Hilton. Allí son habituales las peleas y los suicidios, algo que preocupa profundamente a los familiares del cocinero, que cuentan con el apoyo de altos cargos ministeriales y de los miembros de la embajada española, según informa La Razón.

No es la primera vez que Exteriores hace este tipo de negociaciones para un preso español, pues de esto ya se benefició Carlos Alcañiz, quien cumple su sentencia en Koh Samui, la misma prisión en la Daniel Sancho vive desde que fue detenido el pasado mes de agosto. Este lugar cuenta con algunos privilegios que El Hilton no posee, entre ellos, que se permite hablar en inglés y que se proporciona colchoneta para dormir.

Por este motivo, el ministerio dirigido por José Manuel Albares ya se ha puesto manos a la obra para evitar el traslado del acusado a esta peligrosa prisión, donde sus pésimas condiciones, sumadas a la sobrepoblación, hacen que la cárcel apodada como El Hilton sea el peor destino posible. A esta, no obstante, suelen ir todos los condenados a cadena perpetua o pena capital, algo probable en el caso del español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud