Famosos

Isabel Pantoja llena el Wizink de famosos y hace un TikTok en el escenario con Anabel y Naiara de OT

  • La tonadillera ha celebrado en la capital sus 50 años en la música 

A más de uno y más de una se le ha enamorado el alma en la noche de este sábado 13 de abril con el concierto de Isabel Pantoja en el Wizink Center de Madrid. La artista ha repasado sus 50 años en la música interpretando sus grandes éxitos (aunque ha faltado Mi pequeño del alma). Lo ha hecho ante un público entregado, entre quienes se encontraban famosas como Terelu Campos, Hiba Abouk, La Húngara, Nieves Herrero o Marta Flich. En esta noche tan especial para ella, también ha brindado una "oportunidad" a la ganadora de OT 2023, la zaragozana Naiara, que por fin ha cumplido su sueño de cantar con la intérprete de Marinero de luces.

Tras unas últimas semanas marcadas por sus chequeos médicos en Córdoba, donde la hemos vuelto a ver acompañada por su amiga Mariló de la Rubia y sin Agustín Pantoja, la folclórica ha arrancado el concierto entre vítores de sus fieles pantojistas y ofreciendo "pinceladas" de aquellas primeras canciones que lanzó en los inicios de su carrera. "Lo que estoy haciendo es recordar porque si no se recuerda no se vive", ha recalcado.

El primer momentazo de la noche ha llegado cuando Pantoja ha cantado con esa intensidad tan suya Donde el corazón me lleve. Ha señalado que, en su vida, el corazón siempre va por delante. A través de sus canciones, también ha hecho un guiño especial a la Feria de Abril rescatando algunas de sus sevillanas y luego nos ha transportado hasta El Rocío. De esta forma, con Virgen del Rocío ha levantado al Wizink (que ha rozado el lleno) de sus asientos. Después, se ha emocionado especialmente con Aquella Carmen, pues este tema, como ella bien dice, marcó "un antes y un después" en su carrera.

Con Amor eterno (Me preguntan si lo quiero todavía...) ha llegado la primera referencia no explícita de la noche a Paquirri, al que también ha homenajeado después con una parte de Marinero de luces, el clásico que no podía faltar en el concierto más esperado de su gira.

Isabel, además, ha regalado frases como: "Habrá muchos y muchas que en un momento dado me extrañen". Entre el público resonaban frases como "pues sí, qué van a hacer los programas sin ti". No obstante, Pantoja se ha centrado en su música y no ha lanzado ni una sola referencia a sus dos hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, con quien sigue distanciada por los conflictos familiares.

La artista también ha levantado a su público con Veneno: "Me la han pedido mucho en los chows y hacía tiempo que no la cantaba". Y después, ha llegado el turno de subir a Naiara de OT al escenario madrileño: "Es precioso lo que oí de ella hacia mi persona", ha señalado la cantante. Y ha recordado: "En una entrevista dijo que para ella sería un sueño conocer a Isabel Pantoja y que sería un sueño cantar con ella". Y así ha ocurrido este sábado, con la "oportunidad" que le ha brindado a la artista de 26 años: "Me has regalado lo más grande, me has hecho cumplir un sueño para el día de mañana contárselo a mis hijos y nietos", ha dicho la joven. Pantoja, por su parte, también ha recordado que a ella no le dieron una primera oportunidad como esta. "Yo se la voy a dar", ha insistido. Tras la actuación de ambas, Pantoja ha sacado a su sobrina Anabel al escenario y las tres han grabado un vídeo para TikTok. La pantojita chica vuelve a trabajar con ella durante esta gira y la artista, que está ilusionada con esto de las redes sociales, ha querido tener este detalle con su sobrina.

Pantoja durante esta noche se ha dejado pocas cosas en el tintero, pues también ha tirado de nostalgia al versionar el clásico Se me olvidó otra vez de Alberto Aguilera Valadez o Dos Gardenias, bolero incluido en su disco 10 Boleros Y Una Canción de Amor. "Cuando se quiere de verdad una no se puede olvidar nunca de nadie", ha señalado durante el punto álgido del concierto y antes de interpretar dos de los temas más esperados de la noche: Marinero de luces y Hoy quiero confesarme. Y después de este homenaje al disco más importante de su carrera, han llegado los coletazos del recital con El moreno, Se me enamora el alma, Así fue y un poquito de Enamórate para cerrar el show.

En definitiva, el fuego se ha encendido en Madrid y la leña ha ardido.

De Terelu Campos y Rosa Benito a Hiba Abouk y Marta Flich

No han sido pocos los famosos y famosas que han acompañado a la folclórica en este espectáculo.

Ion Aramendi y María Amores
Chayo Mohedano, Andrés Fernández y Rosa Benito
Raúl Castillo y Arantxa de Benito
Naiara de 'OT 2023'
Hiba Abouk
Andrea Levy
Mariano Peña
Terelu Campos
La Húngara
Maestro Joao
Nieves Herrero
Marta Flich
Santiago Segura
Miguel Lago
WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud