Famosos

La reina Sofía recibe el alta médica tras cuatro días ingresada: "Estoy muy bien"

La reina Sofía (85) ha recibido el alta médica este sábado sobre las 18:30 de la tarde tras cuatro días ingresada. La emérita ha salido de la Clínica Rúber Internacional de Madrid, donde ingresó el pasado martes por una afección del tracto urinario, por su propio pie y se ha montado en un coche negro. Desde el vehículo, la madre de Felipe VI ha manifestado que está "muy bien" y ha señalado que tiene ganas de volver a casa. Tal y como ilustra la instantánea, la reina todavía lleva en la muñeca la vía intravenosa, una señal que indica que la emérita podría continuar con la medicación desde palacio.

Durante estos días, tal y como informaron desde la Casa Real, doña Sofía ha permanecido "en observación" y su evolución ha sido "muy rápida y favorable". Desde el pasado martes, Felipe VI ha visitado a su madre hasta en tres ocasiones. La primera fue el día del ingreso de la emérita. Al día siguiente, el miércoles, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía acudió de nuevo a la clínica y al salir manifestó que la reina Sofía estaba "muy bien, animada y con ganas de volver pronto". El jueves, tras su viaje a Las Palmas, Felipe volvió a visitar a doña Sofía, esta vez, con la compañía de la reina Letizia.

La infanta Elena acudió a la Clínica Rúber Internacional hasta en dos ocasiones. El miércoles, en su primera visita, la madre de Froilán y Victoria Federica llegó con el semblante serio y preocupado, sin ganas de hacer declaraciones sobre el estado de la emérita. El jueves, la visita de la infanta Elena fue exactamente igual: la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía llegó con un gesto serio y tampoco habló con la prensa.

Una de las ausencias más comentadas ha sido la de infanta Cristina, que tras la boda de Almeida y Teresa Urquijo el pasado fin de semana en Madrid, optó por quedarse en Ginebra (donde vive desde 2013). Ahora, que su madre ha recibido el alta, se espera que la ex de Iñaki Urdangarin viaje hasta Madrid para verla en los próximos días.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud