Famosos

Pablo Alborán anuncia su retirada de los escenarios y explica los motivos: "Han sido años de trabajo"

Pablo Alborán (34) anunció este jueves su bajada temporal de los escenarios. Lo hizo en El Hormiguero, donde explicó que su retirada se debe a motivos de salud. El cantante malagueño necesita darse un respiro del ritmo frenético que ha marcado su profesión en los últimos años.

El músico valoró que "es importante descansar", algo que no se había permitido hacer desde que saltara a la fama en el año 2011. Explicó a Pablo Motos que ha tenido "mucho trabajo" y que ahora necesita "barbecho" para "volver a escribir sin toda esa presión que uno mismo también se pone".

"Me apetece observar, me apetece estar, vivir también como espectador", apuntó el cantante, que ahora busca inspirarse de otras formas pero, sobre todo, desde la calma: "Veo música en vivo porque necesito inspirarme, necesito estar con los míos y necesito escribir sin ningún condicionante. Y entonces eso requiere un tiempo, no sé cuánto".

No obstante, esto no quiere decir que Alborán deje la música. Seguirá componiendo, pero sin subir a los escenarios. De hecho, está preparando música que lanzará próximamente, aunque sin presión: "Para escribir composiciones sin presión y dedicar tiempo a mi familia y amigos".

¿Qué hay entre Pablo Alborán y Mahmood?

El cantante dio que hablar hace unos días por la inesperada interacción que Mahmood le escribió en un post de Instagram. El cantautor le mandó el emoji de un corazón, y este gesto hizo que los usuarios se preguntaran qué relación había entre ellos. "Estoy hiperventilando", escribía un usuario. No obstante, ni Alborán ni el italiano se han pronunciado al respecto. Mahmood saltó a la fama internacional tras representar a Italia en Eurovisión 2019, adonde llevó su canción Soldi.

En mayo de 2023 trascendió que el autor de Solamente tú rompió con su novio de aquel entonces, un joven que trabajaba en el sector de la banca. Rompieron tras dos años de relación. Fue en 2020, tras los meses más duros del confinamiento, cuando Pablo se abrió en canal y dejó un mensaje sobre su orientación sexual en redes sociales: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual (...). Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud