Famosos

El juez de Daniel Sancho adelanta sentencia con una frase demoledora pero reveladora

Se cierra este jueves la primera semana del juicio contra Daniel Sancho. Comenzó el pasado martes y se retomará el próximo, pues celebran en Tailandia unos días festivos por la entrada del nuevo Año Budista. A pesar de las restricciones informativas y la prohibición del juez a todos los presentes de comentar el más mínimo detalle con la prensa, se filtran nuevos datos de lo que está sucediendo en la corte de Koh Samui donde se dirime el futuro de Daniel Sancho. De estos primeros tres días, el segundo, miércoles, fue el más tenso de todos, con una pulla incluida del Magistrado al acusado en pleno interrogatorio.

Debemos recordar que la legislación tailandesa permite a los acusados interrogar a todos los testigos y el hijo de Rodolfo Sancho ha aprovechado para preguntar, más si cabe, que sus propios abogados. Precisamente el miércoles interrogaba a la mujer que le vendió los cuchillos unas horas de que Edwin Arrieta aterrizase en la isla y le preguntó: "¿No es cierto que esos cuchillos eran los únicos válidos para cortar cocos?". El juez, sin embargo, tomó la palabra y declaró la cuestión 'No procedente': "Todos en esta sala sabemos para qué utilizaste esos cuchillos", dijo.

Según los testigos, Daniel se ha mostrado más tranquilo este jueves. Declaraban solo dos testigos, los dos policías que le interrogaron y a los que confesó el crimen. Aseguran que la imagen del reo es espeluznante, pues mantiene los grilletes en pies y manos dentro de la sala durante toda la jornada y arrastra las cadenas por el suelo provocando un ruido ensordecedor cada vez que se acerca al micrófono para tomar la palabra. Estos, además, le han causado heridas y hematomas visibles.

Desde Europa Press deslizan que el joven se ha comportado estos días de una manera "vehemente", introduciendo preguntas "capciosas" con "miradas desafiantes" y emitiendo "juicios de valor", por lo que el juez le habría llamado al orden. En este sentido, en El Mundo recalcan que "Sancho está montando un show en el juicio": "Tiene una actitud muy desafiante y el ambiente en la sala es muy denso. Daniel parece que vive en un mundo paralelo, que no tiene límites. El juez le permite que interrogue a los testigos al final de su intervención. Entonces, él se levanta, arrastra las cadenas y comienza a hacer preguntas sinsentido", sostiene al citado diario una fuente presente en el juicio. Sancho, por otra parte, ha mostrado su insatisfacción con la intérprete que traduce del español al tailandés, y viceversa. Su defensa, según Mañaneros y 20 minutos, solicitó al tribunal que solo se utilice a la traductora que ha contratado su familia, y que está presente en la sala. Aunque ella solamente traduce del inglés al tailandés.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud