Famosos

Problemas entre María del Monte e Inmaculada Casal por culpa de Antonio Tejado: la cantante se ablanda con su sobrino

La investigación sobre el robo que sufrieron María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, el pasado mes de agosto, sigue su curso. Antonio Tejado, considerado "autor intelectual" del asalto, continúa en prisión preventiva desde que ingresara en la cárcel de Sevilla el pasado 12 de febrero y su situación ha generado conflictos entre su tía y su esposa, que no se ponen de acuerdo en el escrito de acusación particular.

La situación para María del Monte es muy complicada, pues se encuentra entre la espada y la pared. Según Así es la vida, la artista no quiere hacer daño a su familia y mantiene la esperanza de que su sobrino, tal y como él proclama, sea inocente, mientras que la actitud de la periodista, a la que agredieron durante el asalto, es más dura. Ambas acordaron ceñirse a la petición de la Fiscalía, que se opuso a la puesta en libertad solicitada por la defensa de Tejado, pero la cantante tiene sus dudas: "El entorno próximo a María e Inmaculada me reconoce que hay una disputa entre ellas por el escrito de acusación". A pesar de las diferencias, afirman que la cantante cederá para apoyar a su mujer en la petición de cárcel para Antonio.

Tejado declaró el pasado 15 de marzo. Negó cualquier tipo de implicación en el violento atraco y se desvinculó de la organización criminal a la que se le asocia. Aseguró que no conocía a sus miembros a excepción del cabecilla, el boxeador Arseny Garibyan 'El Ruso', ya que entrenaba en su gimnasio. Además, dijo convencido: "Mi tía sabe que no tengo nada que ver". Tras su declaración, su abogado Fernando Velo solicitó formalmente su libertad provisional al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla. Alegó falta de pruebas en su contra. La Fiscalía se ha opuesto a esta petición.

Para el Ministerio Público la instrucción del caso está muy avanzada, pero queda todavía una prueba que puede arrojar nuevos datos sobre lo ocurrido: el volcado de los 10 teléfonos móviles intervenidos a las seis personas que fueron detenidas. Además, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha ordenado que las víctimas del robo (María del Monte, Inmaculada Casal, su hija y su yerno) sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla para determinar las lesiones tanto físicas como psíquicas que sufren a raíz del violento robo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud