Famosos

Todo el cariño a José Andrés por el brutal atentado a sus cocineros de World Central Kitchen: el apoyo de Sánchez, Ayuso y Feijóo

Las reacciones al brutal atentado de Israel en Gaza que ha causado la muerte de siete de trabajadores de World Central Kitchen ha despertado una ola de solidaridad con José Andrés, alma mater de esta ONG. Desde Pedro Sánchez, "horrorizado", que ha lanzado sus palabras desde el campamento de refugiados de Jabal al Hussein en Amán; hasta Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.

"Vuestra solidaridad, altruismo y compromiso con los que más lo necesitan, es un orgullo. El Gobierno de España está con vosotros", ha dicho Sánchez, que encuentra de gira por Oriente Próximo en un viaje que incluye Jordania, Arabia Saudí y Catar. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se ha mostrado "horrorizado" y ha respaldado la labor del cocinero José Andrés y la familia WCKitchen, cuyo trabajo fue distinguido en 2021 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Por su parte, Ayuso, ha trasladado su "sentido pésame" al chef español y a todo su equipo. Igual que el presidente de la formación popular, Núñez Feijóo, que ha enviado personalmente a José Andrés todo su cariño por la "pérdida irreparable". WKC es "una hermandad preparada para llevar alimento donde más se necesita, demostrando valentía y generosidad".

El bombardeo del Ejército de Israel contra el vehículo se localizó en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra Hamás.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud