Famosos

Entramos en la mansión de José Luis Moreno, a la venta por más de 8 millones de euros: de sus dos piscinas a su supergimnasio

Foto de la casa: Idealista

José Luis Moreno (76) ha puesto a la venta la mansión donde vive en Boadilla del Monte, en Madrid, por 8,5 millones de euros, un precio aparentemente elevado, pero que está por debajo de lo establecido en el mercado. Su estrategia consiste en vender la vivienda bajo el precepto de nuda propiedad para liquidar una parte de sus deudas, es decir, que el próximo propietario no podrá acceder a la casa hasta que su vendedor no haya fallecido. El empresario sigue moviendo hilos para lidiar con sus problemas judiciales mientras ni un solo operador audiovisual quiere recibirlo para hablar de sus proyectos, tal y como contamos en Informalia el pasado mes de enero.

El productor ha colgado el anuncio de la mansión en Idealista aferrándose al concepto jurídico según el cual el comprador tendrá derecho a la propiedad, pero no podrá hacer uso de la misma. De esta forma, el empresario podrá vivir en su casa hasta el final de sus días. Eso sí, obteniendo unos cuantos millones para afrontar parte de las deudas que le persiguen desde que en 2021 salieran a la luz sus problemas con la justicia.

Foto: Idealista
Foto: Idealista

Según reza el anuncio, la casa cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados construidos, repartidos en tres plantas. Consta de 10 habitaciones, 9 baños, amplios jardines, dos piscinas, pista de tenis profesional, gimnasio y despachos, entre otros lujos. Así se comprueba en las imágenes disponibles en el portal inmobiliario.

Foto: Idealista

No obstante, Moreno ya había enseñado su casoplón en otras ocasiones. Lo hizo por primera vez en el programa Mi casa es la tuya, y lo sigue haciendo en su canal de TikTok, donde a menudo comparte vídeos en los que habla con sus seguidores sobre temas relacionados con "el humor" y "la justicia" -así lo define él mismo en su biografía de la plataforma- mientras se pasea orgulloso por las estancias del hogar.

Hace varias semanas, de hecho, se hizo viral en X un vídeo donde los usuarios comentaban con humor la decoración de las habitaciones. "No tengo clara la inspo de la casa de José Luis Moreno. Museo, recepción de hotel ochentero, localización película de terror, tanatorio de Avilés", expresó el creador de contenido Alexinos. Su tuit desencadenó otros comentarios que seguían la misma línea, entre ellos, "¿A quién no le va a gustar una bandera de cuatro metros en su salón?", "película porno ochentera ambientada en un hotel cutre de carretera" o "si miras sus estilismos, no puede ser de otra manera".

Foto: Idealista

Un refugio semiabandonado, pero también una salvación

Cabe decir que, mientras el productor se niega a jubilarse, su mansión madrileña se encuentra en situación "de semiabandono". Según contaron a este portal fuentes cercanas al empresario, en este tiempo su vida ha pasado a ser muy solitaria tras décadas rodeado de sus empleados televisivos, amigos y familia.

El personal de servicio del chalet también se ha reducido respecto al que trabajaba con él antes de su crisis económica de 2012, ya que en aquella época tenía a sus órdenes a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, dos cocineros, un gerente y un encargado de oficios varios. Moreno, a día de hoy, dedica gran parte del tiempo "a cuidar de sus dos perros y tocar el piano", habiendo menguado casi al mínimo las visitas que recibe, "que son casi siempre las de sus abogados.

Investigado en el marco de la Operación Titella, el ventrílocuo se sentó hace tres años en el banquillo de los acusados. Se le atribuyen diversos delitos, como supuesta estafa, blanqueo, asociación ilícita, insolvencia punible, falsificación documental y presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Bien sabe él que defenderse en los tribunales es caro, y quizá por ello haya encontrado una solución en vender la vivienda. Eso sí, sin soltarla del todo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud