Famosos

Almeida cuenta los días para ser un hombre casado: todo lo que sabemos de su inminente boda con Teresa Urquijo

Esta semana no terminará igual que ha empezado para José Luis Martínez-Almeida (48). El alcalde de Madrid cuenta los días para la celebración de su boda con Teresa Urquijo (27), una celebración que tendrá lugar el próximo 6 de abril y que, tras meses de preparativos, reunirá a la jet set española en Madrid. De hecho, dadas las raíces borbónicas de la analista de inversiones -su abuela es prima hermana de Juan Carlos I-, al enlace también acudirán algunos familiares de la Casa Real. Por el momento han confirmado asistencia las infantas Elena y Cristina, y, aunque se desconoce todavía si los reyes Felipe VI y Doña Letizia estarán presentes, no cabe duda de que este será uno de los eventos del año.

La iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en Serrano, será la que acoja la ceremonia religiosa a partir de las 12.00 horas, cuando los invitados se reunirán en el céntrico templo, el mismo donde el 6 de febrero de 1966 los padres del edil madrileño, Rafael Martínez-Almeida y Ángela de Navasqüés, se dieron el 'sí, quiero', según recoge ABC. Después del oficio religioso, comenzará el banquete nupcial en la finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid). La propiedad pertenece a los abuelos maternos de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias e Íñigo Moreno de Arteaga, marqueses de Laserna. La prometida del regidor, licenciada en Icade y analista de Merlin Properties, pasa mucho tiempo en esa finca, donde disfruta de otra de sus grandes pasiones (aparte de su futuro marido), la hípica, ya que su abuela cría allí caballos purasangres con su Yeguada Flor de Lis.

Su exótica luna de miel

Celebrada la boda, el recién estrenado matrimonio iniciará su luna de miel en Maldivas y Bután. Así, pasarán ocho días en las paradisíacas playas de las islas del océano Índico y dos días en el Himalaya, conocido como el "reino de la felicidad", según OkDiario. "Organizar las mesas es más difícil que hacer las listas electorales", aseguró hace unas semanas el político madrileño.

El archipiélago de las Maldivas está formado por 1200 islas. Un destino donde disfrutar de multitud de actividades, desde nadar con peces exóticos hasta presenciar uno de los atardeceres más bellos del planeta. Son muchos los icónicos rostros que eligen este destino para disfrutar de sus días de asueto. La sobrina de Lady Di, Lady Amelia Spencer, disfrutó de una lujosa luna de miel en las Maldivas; así como el tenista Feliciano López y Sandra Gago, entre otros. Por otro lado, Bután es uno de los lugares más espectaculares del Himalaya, cuya religión es el budismo y donde el principal atractivo turístico son los más de cuatro mil monasterios construidos en su rocosa orografía. El más famoso de todos es Taktshang Goemba, también llamado Nido del Tigre, enclavado a 3.200 metros de altitud.

Un enlace histórico

A diferencia de lo que ocurre con otras bodas, el político y la analista no han pensado en la preboda el día antes de su enlace. El último acto oficial programado por el alcalde de la capital antes de su boda es el próximo viernes 5 de abril a las 13:00 horas junto a Isabel Díaz Ayuso en el Ayuntamiento de Madrid. Ambos presidirán la firma del Convenio de Transformación Digital de los servicios a la ciudadanía.

Fue el pasado mes de junio cuando Almeida hizo oficial su relación con la analista veinteañera, que, además de descender de la familia Borbón, también lo hace del médico y científico Gregorio Marañón. El enlace entre ambos está calificado como "histórico" al ser el primer alcalde en darse el "sí quiero" durante el ejercicio de sus responsabilidades políticas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud