Famosos

Sesenta apartamentos de lujo: el negocio millonario de Rubiales en República Dominicana

"El paraíso en la tierra" y "La felicidad empieza aquí". Esos son los lemas bajo los que opera Luis Rubiales en República Dominicana. El ex presidente de la RFEF cruzó el charco hace ya más de seis meses para emprender un negocio de la mano de su amigo y socio Nene y del que se han deslizado nuevos datos este lunes: se trata de la construcción de 60 apartamentos de lujo en una nueva y exclusiva urbanización llamada Cana Green.

Están ubicados en una de las mejores playas de la zona, la playa Bavaro, y a pesar de que las obras no han finalizado, ya se han vendido 40 de esos 60 pisos. El primero, de un solo dormitorio (también hay de dos y de tres), salió a la venta por 240.000 euros. Según TardeAR, La empresa que se encarga de su construcción es Gruconsa, la misma que reformó el estadio de La Cartuja y que está siendo investigada por unos presuntos pagos realizados al ex futbolista a través de una empresa de Nene, Dismatec.

Rubiales tiene que regresar a España antes del 6 de abril y será detenido por las posibles irregularidades en el contrato con Arabia de la Supercopa de España. El pasado jueves, seis de sus ex compañeros de la RFEF fueron ya detenidos tras la orden de la jueza que lleva el caso. La UCO, por su parte, llevó a cabo el registro de once lugares, entre otros la casa de Luis Rubiales en Granada.

El empresario se trasladó a República Dominicana poco después de su expulsión del organismo deportivo por el escándalo del beso a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino. Comenzó entonces una vida de lujo en una villa situada en una de las zonas más exclusivas de la zona Cap Cana. Rubiales se relaciona únicamente con la élite dominicana y también ha hecho muy buenos contactos y amistades en el pueblo llano: "Se ha ganado el favor de los vecinos, que el llaman El Rubio", han dicho. Cuentan, además, que ha sido visto en una de las entidades bancarias más populares de la zona, que exige a sus clientes un requisito imprescindible: una inversión en el país, bien una villa o un negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud