Famosos

La familia del cirujano Edwin Arrieta reclama a Daniel Sancho una indemnización de 410.000 euros

  • Los padres y la hermana del cirujano reclaman esta cantidad en concepto de responsabilidad civil
  • Daniel Sancho habla desde la cárcel tres semanas antes de su juicio: "Estoy convencido de que me van a absolver"

La familia del cirujano colombiano Edwin Arrieta, de cuyo asesinato en Tailandia se acusa a Daniel Sancho, reclamará al joven español una indemnización por responsabilidad civil de 410.000 euros ante la Justicia tailandesa.

Según la reclamación, los padres y la hermana de Arrieta, Ana Marcela Artega, Leovaldo José Arrieta y Darling Arrieta Artega, exigen la cantidad de 410.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el asesinato del cirujano de 44 años el 3 de agosto en la isla tailandesa de Phangan. Sancho, en prisión provisional en la isla de Samui desde el pasado 7 de agosto, está acusado del asesinato premeditado y el descuartizamiento de Arrieta y será juzgado en Tailandia a partir del 9 de abril.

El documento explica que la cantidad se estipuló tras valorar, entre otros factores, que el cirujano tenía unos ingresos de 30.000 euros anuales y que de su salario dependían sus padres, de 76 años, a los que facilitaba 900 euros al mes para sus gastos y quienes "desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza". "La salud de los padres era óptima hasta el fallecimiento de su hijo, agravándose en la actualidad con cuadros depresivos, ansiedad y terrores que les hacen enfermar con asiduidad y requerir tratamientos médicos", apunta el escrito.

La reclamación evalúa en 79.200 euros los gastos de representación procesal de la familia Arrieta y la repatriación a Colombia de sus restos mortales. Asimismo, señala que el fallecido tenía 44 años en el momento de su "brutal asesinato", por lo que le quedaba una vida laboral de 18 años, y que la esperanza de vida de los hombres en Colombia es de 73 años, de forma que aún podía "vivir una media de 29 años".

La familia de Arrieta, que está representada por el despacho de Madrid de Ospina Abogados, estará presente en el juicio contra Sancho como coacusación a través de unos letrados tailandeses. Los padres de Arrieta tienen previsto declarar en el juicio, que se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo en un tribunal de Samui, aunque sus abogados han solicitado que lo hagan por videoconferencia debido a su avanzada edad y al alto coste que supondría que se desplazaran desde Colombia a Tailandia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud