Famosos

Daniel Sancho habla desde la cárcel tres semanas antes de su juicio: "Estoy convencido de que me van a absolver"

En prisión provisional desde el pasado agosto por el presunto asesinato y descuartizamiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho ha roto su silencio desde la cárcel de Tailandia. Lo ha hecho a menos de tres semanas de que comience el juicio en la Corte de Samui. Un juicio en el que ese enfrenta a la pena de muerte o cadena perpetua y que arranca el próximo 9 de abril.

"Me siento con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho", ha declarado el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo a Efe. "Mi objetivo en el juicio es demostrar que fue en defensa propia. Voy a demostrar lo que realmente pasó", dice también el chef.

Así las cosas, sostiene que el asesinato no fue premeditado: "Fue una pelea que yo no empecé y que tuvo un desenlace fatal que yo nunca habría querido". En este sentido, añade: "Creo que se va a hacer justicia cuando por fin se me escuche". Y reitera su objetivo: "Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia".

Además del cargo de asesinato premeditado, del que se ha declarado no culpable, el nieto de Sancho Gracia, de 29 años, está acusado de la ocultación del cuerpo tras el descuartizamiento, delito este que sí ha admitido y que podría conllevar hasta un año de cárcel. Las declaraciones recogidas ahora las dio a la agencia mencionada entre los días 13 y 14 de marzo.

El juicio, como decíamos, arranca el 9 de abril y, previsiblemente, se alargará hasta el 3 de mayo. Declararán más de 50 testigos. A lo largo de estes meses, se han hecho públicas las discrepancias entre sus padres. Bronchalo denunció al protagonista de El Ministerio del Tiempo, casado con Xenia Tostado, por un presunto delito de violencia de género. Alegó haber recibido insultos y vejaciones vía WhatsApp: "Flaco favor le hace a las víctimas de violencia de género", declaró el actor a la salida de los juzgados de Alcobendas. La defensa de Daniel Sancho, en España, está encabezada por el despacho Chippirrás-Balfagón y el mediático letrado Marcos García-Montes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud