Famosos

El novio de Ayuso se querellará contra María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, compareció este miércoles ante los medios de comunicación tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno en Leganés para defender a su novio, el técnico sanitario Alberto González, de sus problemas con Hacienda y la Fiscalía de Madrid. "Soy libre de subirme en su coche y de meterme en la cama con quien me dé la gana", dijo. El compañero sentimental de la presidenta de la CAM está acusado de dos delitos fiscales y otro de falsedad documental.

Ahora se conoce que González prepara una querella contra María Jesús Montero, la Fiscalía y la Agencia Tributaria por revelación de secretos, según ha adelantado Carlos Herrera este viernes.

En declaraciones a los medios y negando las acusaciones del Partido Popular, la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera aseguraba que las informaciones relacionadas con el novio de Díaz Ayuso se conocieron por los medios de comunicación tras una denuncia de la Fiscalía en los juzgados de instrucción. "Es absurdo pensar en ninguna otra cuestión", señaló Montero.

Ayuso sale con su novio desde 2021, con quien reside en el centro de Madrid. La vivienda, situada en el céntrico barrio de Chamberí, fue adquirida el 27 de julio de 2022 y está a nombre de Alberto González Amador. El piso tiene 183 metros cuadrados y está tasado en 837.893,61 euros. Sobre el inmueble pesa una hipoteca de 500.000 euros a nombre del empresario.

El novio de la baronesa popular, como adelantó elDiario.es, ha sido denunciado por defraudar a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una presunta trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Así figura al menos en la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación iniciada dos años antes. Hacienda detectó movimientos sospechosos de las sociedades del novio de la presidenta de Madrid por su enriquecimiento durante la pandemia en las declaraciones presentadas en 2021 y 2022.

Ayuso defendió a su novio así: "Es Hacienda la que le debe 600.000 euros por intereses. No hay trama de facturas, no hay empresas fantasma, todo es un invento de la verdadera trama antidemocrática que gobierna España: la trama de Pedro Sánchez que usa a la Fiscalía para atacar, no solo políticamente, sino personalmente a Isabel Díaz Ayuso".

"Si soy culpable de algo es de tener una relación con un ciudadano anónimo", dijo también. Ayuso afirmó que el piso en el que vive no cuesta un millón, que no es suyo, que hay una hipoteca y que todo es legal. "Cuando Hacienda le devuelva lo que le debe, a lo mejor lo compra".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud