Famosos

La abogada de la familia de Edwin Arrieta carga contra la defensa de Daniel Sancho: "No lo vamos a permitir"

Quedan 26 días para que dé comienzo el juicio por la muerte de Edwin Arrieta y tanto sus abogados como los de Daniel Sancho, autor confeso de los hechos, ultiman sus estrategias antes de viajar a Tailandia. El equipo de Marcos García Montes, contratado por Rodolfo Sancho en Esapaña para apoyar la defensa de su hijo en Koh PanGhan, ha preparado una lista de 50 testigos para declarar, entre los que se encuentran la ex novia de Daniel, su padre, un psiquiatra y la abogada Carmen Balfagón, en calidad de perito. La abogada española de la familia Arrieta ha puesto el grito en el cielo: "No vamos a permitir ninguna irregularidad en el procedimiento".

Beatriz Uriarte se ha mostrado contundente este jueves en el programa de Ana Rosa: "Van a llevar testigos para intentar hacer ver que el informe de la policía tailandesa está mal. Nosotros no vamos como abogados sino personas de confianza, por eso nuestros abogados desde Tailandia están investigando si las personas que está presentando la defensa de Daniel Sancho tienen visado de trabajo, porque nadie puede ir a Tailandia a ejercer de perito si no hay visado de trabajo y quieren entrar como turista", ha explicado. "Si va en calidad de perito tiene que acreditar que tiene visado de trabajo. Si no lo tiene vamos a impedir que esas declaraciones tengan lugar. No podría testificar un psiquiatra, pretende declarar una abogada, que tendrían que tener su visado".

La letrada también ha opinado sobre la línea de defensa de Sancho, que afirma que el asesinato no fue premeditado sino accidental y que el chef compró los cuchillos y las sierras horas antes de la muerte de Edwin Arrieta para cocinar: "Lo que tiene que primar en los juicios es el sentido común, no me voy a Tailandia a comprar cuchillos para hacerme daiquiris con los cocos que me encuentro".

Por último, ha reiterado cuál es su postura frente a la pena que pedirán para Daniel Sancho: "Nunca ha salido de nuestra boca que vayamos a solicitar la pena de muerte, sino lo que estime fiscal. Como coacusación no podemos solicitar penas, la que le impongan será a la que la familia se adhiera. Aun para el caso de pena de muerte, dudo que se ejecute, será sencillo que lo conmuten por prisión permanente. Calculo que estará en Tailandia entre ocho o diez años".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud