Famosos

Rifirrafe entre Ana Rosa Quintana y Ada Colau: de los "perroflautas" a las señoras "clasistas"

Los piques entre Madrid y Barcelona son una constante y se cuelan incluso en los medios de comunicación. El último ha tenido lugar este jueves con la respuesta de Ana Colau a unas palabras que Ana Rosa Quintana pronunció sobre la ciudad condal y su gestión. TardeAR colocaba a la capital como una de las ciudades favoritas de residencia para los ricos aunque la presentadora no lo tenía tan claro: "Los últimos gobiernos han ido degradando la ciudad".

Mientras Xavier Sardá saltaba en defensa de su ciudad para señalar la injusticia de ponerla como "ejemplo de lo fatal", Ana Rosa señalaba la degradación que ha experimentado el centro de la ciudad. "Barcelona es maravillosa y podría ser la mejor ciudad de España porque lo tiene todo, pero los últimos gobiernos han ido degradando la ciudad", expresaba la presentadora, señalando al gobierno de Ada Colau.

Un comentario que la excaldesa de Barcelona no tardó en responder a través de las redes sociales para tildar a Quintana como "una señora muy de derechas y muy clasista". Colau explicó en su cuenta personal de Instagram que se quedó "perpleja" cuando escuchó las declaraciones de la periodista y añadió: "Se dedica a decir en prime time que Madrid está mejor que Barcelona porque atrae más cosas lujosas y caras, no como Barcelona que se ha llenado de 'perroflautas' porque... ¡Colau!". La política dejó clara su postura y el orgullo por la gestión de su candidatura: "El paro estaba bajo mínimos históricos, las políticas sociales en máximos históricos y la economía más diversificada, porque la buena economía es la que beneficia a la mayoría de la gente, no a los cuatro especuladores listillos de turno".

Colau zanjó el tema con un último mensaje: "Tú le llamas 'perroflautas', yo le llamo democracia y defensa del derecho a la vivienda y a la ciudad". Colau sentenció a la comunicadora mandando "besos perrofláuticos" en un tono irónico y con un rotundo dardo: "Tú sigue, que no te quiero estropear la fiesta".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud