Famosos

El dineral que se embolsa Taylor Swift por cada concierto de 'The Eras Tour'

Taylor Swift dio una alegría este miércoles a su público español al anunciar una nueva fecha en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La actuación tendrá lugar el 29 de mayo, un día antes del que confirmó para el día 30, y también estará enmarcado dentro de su gira europea The Eras Tour. Las entradas salieron a la venta unas horas después del anuncio.

La plataforma Ticketmaster explicó que durante el día algunos fans que no pudieron conseguir entradas para el concierto del jueves 30 (estas se agotaron en un breve lapso de tiempo) y fueron colocados en la lista de espera recibirían a lo largo de la jornada un código por correo electrónico para comprar hasta cuatro tickets. Y es que, pese a su elevado precio, la dificutad de conseguir abonos y la oportunidad de ver a Swift tras dar su último concierto en España en el año 2011 se impone a cualquier cosa para la mayoría de los swifties. La artista sabe que, dada su repercusión -cabe recordar que la revista Times la eligió como la persona del año 2023-, logrará llenar el estadio sin problemas. O lo que es lo mismo: embolsar una gran cantidad de dinero por partida doble.

Los abonos salieron a la venta por los siguientes precios: 226,50 euros tanto para el lado frontal izquierdo como el derecho de la pista; la entrada general en pista por 170 euros; en tribuna, por 147; en el primer anfiteatro, por 187 y en el anfiteatro trasero por 85 euros. Hay que tener en cuenta que estas entradas estarán repartidas entre las 65.000 personas que acogerá el estadio para cada espectáculo.

152 conciertos y cerca de 2 millones de euros

La gira consta, en total, de 152 conciertos y, según recoge el portal Billboard, la novia de Travis Kelce ha ingresado unos 11 millones de dólares por cada una de las citas pertenecientes al circuito, es decir, cerca de 10 millones de euros. El citado medio recoge que la principal fuente de estos ingresos es la recaudación en taquilla, con un precio de unos 200 dólares por entrada de media (186 euros). Según los cálculos, Swift se embolsará una cifra superior a 1,6 mil millones de dólares cuando termine el tour, lo que es equivalente a unos 1,5 mil millones de euros. Además, está previsto que la artista ingrese más de 400 millones de dólares (368.834 millones de euros) por merchandising y productos relacionados.

La gira europea llevará a Swift a Edimburgo, Liverpool, Cardif y Londres en el Reino Unido; Dublín en Irlanda; Ámsterdam en los Países Bajos, Zurich en Suiza; Milán en Italia; Gelsenkirchen, Múnich y Hamburgo en Alemania; Varsovia en Polonia, y Viena en Austria, amén de los destinos ya mencionados antes de continuar con nuevas citas ya en Canadá. No obstante, The Eras Tour comenzó en marzo en Glendale, su ciudad natal en Arizona, y las citas estadounidenses se prolongarán hasta agosto (Los Ángeles). A continuación llegará la fase de América Central y Sur, desde México, donde recalará el 24 de agosto hasta Sao Paulo, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud